Me despierto por el dolor que me causo mientras duermo ya que me clavo las uñas en las palmas de las

9 respuestas
Me despierto por el dolor que me causo mientras duermo ya que me clavo las uñas en las palmas de las manos, hasta que no entro en conciencia de los que estoy haciendo, no puedo dejar de apretarlas ¿por que hago esto?
Hola, probablemente esté relacionado con estrés. Muchas veces nos tensionamos "sin darnos cuenta" por preocupaciones, malestar emocional, etc. Así como vos apretás las palmas, otras personas sufren contracturas, dolores de cabeza, cuello, o bruxismo, para dar algunos ejemplos. También podría estar asociado al consumo de alguna medicación.
De todas maneras, los síntomas aislados no nos dicen mucho, por eso es importante consultar con un profesional.
Te sugiero descartes cuestiones biológicas, consultando a tu médico, y/o hagas una consulta psicológica.
Saludos Cordiales.

Hola. Es muy probable que esa conducta inconsciente autoagresiva, este relacionada con un conflicto que no esta pudiendo resolver o bien con situaciones de estrés. Le aconsejo realizar una consulta con un psicólogo. Saludos
La autolesión es un trastorno del control de impulsos, que a menudo está vinculado con otros conflictos.
Dañarse a uno mismo es una forma de enfrentar conflictos internos. Lo que algunas personas lo expresarían a través del llanto o del grito, hay otras que encuentran a la autolesión como una liberación, un grito silenciosos. La agresión vuelve a la persona en vez de exteriorizarse, pensando que es la única manera de manejar su malestar o padecimiento.
Si te lastimás como manera de hacer frente a tus emociones estresantes o difíciles, debés tener en cuenta que hay profesionales psicólogos que pueden ayudarte.
El daño a uno mismo es casi siempre un problema de otro problema o subyacentes y es necesario tratarlos con un profesional.
Coincido con mis colegas, es un síntoma asociado a estrés. Te sugiero realizar una consulta psicoterapúetica dinámica y evaluar junto con el profesional la terapia mas indicada para tu caso.
Espero haber contribuido. Un Saludo Cordial,
Hola te sugiero una entrevista con un psicølogo ,un buen psicodiagnøstico puede orientarte en el tratamiento mås indicado.Saludos.
Hola, en primer lugar habría que interrogar ese acto mediante el cual se causa dolor, ya que, al modo de un sueño, lo que se recuerda se produce tras el despertar. En ese sentido el cuerpo es el lugar donde los conflictos se hacen escuchar. Se trata de un mensaje para que otro lo ayude a descifrarlo. Por esto es importante el trabajo con un psicoanalista. Saludos
Hola! Coincido con mis colegas en que la auto lesion es un trastorno de control de impulsos.
Por ello deberías iniciar un tratamiento psicológico para disminuir la ansiedad que te lleva a tener esas conductas auto lesivas. Hay que realizar una evaluación y determinar la causa de las mismas. Saludos
Es muy importante que sepas que esto es una llamada de atención que está haciendo tu cuerpo, necesita decir algo que verbalmente no puede...
Sería bueno descubrir qué es lo que tanto te enoja o disgusta en lo cotidiano e intentar que lo resuelvas por los medios más saludables para así poder descansar de verdad..
Buscá ayuda psicológica que seguro te va a ayudar. Un abrazo.
Buenas tardes. Creo que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere y encontrar alguna respuesta a su pregunta. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco