No busco encuentro sexual con mi marido es precoz, perdi el deseo con él pero No con otra persona. Sufro

10 respuestas
No busco encuentro sexual con mi marido es precoz, perdi el deseo con él pero No con otra persona. Sufro apatia sexual? Fracasamos en solucionar su precosidad y no buscamos intimidad
No, no sufres de apatía sexual, sufres desenamoramiento.
El fracaso se considera así cuando no logras cumplir con las espectativas del otro o cuando el otro no cumple tus espectativas, y pensarlo así impide que te mires a vos, que aceptes que no estás en este mundo para cumplir las espectativas de nadie y el otro tampoco está para cumplir las tuyas, si reconoces que esto te pasa, busca hacer terapia, eso te aliviará.

Si es algo que a ambos les preocupa, pueden buscar interdisciplinariamente apoyo médico y psicológico, principalmente para tu marido, para poder resolver su problema. Ya que claramente tu apatia sexual se debe a su problema y la insatisfacción que esto provoca, y no te sucede con otras personas. Podrían también probar con un dispositivo de terapia de pareja.
Les sugiero iniciar una terapia de pareja para trabajar la problemática sexual. Por otro lado habría que ver porque fracaso el tratamiento sobre la eyaculacion precoz. En ocasiones hay que consultar hasta dar con el especialista adecuado
Te sugiero también iniciar un espacio de terapia individual para poder trabajar sobre lo que querés hacer vos en cuanto a tu relación y sexualidad.
Creo que sería muy oportuno que busque un analisis personal a fin de poder trabajar sobre lo que le sucede con la dificultad concreta de su pareja.
Creo que estas confundiendo los términos. La apatía sexual puede producirse por diversos factores, pero en especial por una experiencia traumatica como por ejemplo, abuso, maltrato, violación. No creo que este sea tu caso. En otras situaciones las pastillas anticonceptivas producen disminución de la libido en la mujer. O el insomnio, la depresión y el estrés producen efectos negativos.
Deberían consultar a un especialista psiquiatra o sexologo y realizar terapia de pareja, ya que creo que la falta de comunicación puede ser otro factor. Saludos.
Si el deseo por alguna persona no esta perdido , entonces el problema no es de apatía sexual, sino que se circunscribe a los aspectos de la relación con su marido. Sería conveniente, si ambos están de acuerdo, realizar una terapia de pareja. En el caso de que su pareja no quisiese encarar una terapia de pareja, le sugiero inicie una terapia individual para analizar que posición tomar frente a la situación.
Esta apatía sexual que mencionas sucede solo dentro de la relación con tu marido. Está claro, según mencionas, que no pasa lo mismo fuera del contexto de la pareja. Hay que aclarar tres cosas: primero, la falta de deseo sexual está circunscripta solo a la relación con tu marido, es decir, muy probablemente está motivada por su precocidad y la insatisfacción que esto te genera. Segundo, te recomiendo que no te incluyas en el "fracaso" del tratamiento de tu marido. Tercero, respecto de la eyaculación precoz y la falta de resolución, quiero aclarar, por las dudas, que no te sientas culpable. Digo esto porque muchas veces las mujeres tienden a experimentar culpa en estas situaciones.
Si todavía no lo hicieron, pueden empezar una terapia de pareja para tratar el tema juntos, pero es probable que tu marido tenga que seguir tratándose por su lado.
Si tuvieras apatía sexual no te interesaría estar con otra persona. La pregunta que deben hacerse es si quieren seguir intentando solucionarlo. De ser así es importante que ambos puedan iniciar terapia y considerar terapia de pareja.
Mi sugerencia es que consulte con un especialista en parejas para que juntos puedan abordar aquello que hoy los está aquejando, dado que mencionás tu apatía como consecuencia de una problemática sexual de tu pareja.
Que consulte con médico sexólogo , se soluciona ese problema , tengo experiencia en el tema y es común que la pareja disminuya el deseo .Atiendo en la plata si quieren hacer la consulta