Preguntas de pacientes (260)
-
Como volver a confiar en la pareja luego de infidelidad , mentiras y engaño?
Como volver a confiar en la pareja luego de infidelidad , mentiras y engaño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Es un proceso que lleva tiempo. Pueden asistir ada uno a un profwsional para el tratamiento en forma individual o realizar terapia de pareja. Saludos.
-
Me cuesta mucho salir de mi casa sola. Porque pienso "me tengo que vestir, arreglar" me siento incómoda
Me cuesta mucho salir de mi casa sola. Porque pienso "me tengo que vestir, arreglar" me siento incómoda con la ropa, siento que me aprieta, mucha incomodidad.
Siempre lo evito, sólo voy a trabajar casi, organizo todo para tener que salir poco.
Acompañada no me pasa para…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Debería comenzar tratamiento psicológico para disminuir la ansiedad y angustia que dice sentir. En ese espacio poder tratar todo lo que le aqueja. Saludos.
-
Necesito descender de peso lo más pronto posible. Tengo 48 años. Mido 160 cm. Y peso 97 kg. Soy mu
Necesito descender de peso lo más pronto posible. Tengo 48 años. Mido 160 cm. Y peso 97 kg. Soy mujer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Deberias consultar con un clinico y/nutricionista. Y comenzar actividad fisica. Como tambien es importante el tratamiento psicologico para disminuir la ansiedad. Saludos.
-
Soy sexualmente activa...teno 51 años. Mi problema radica en que no logro el.órgano sino es manualmente
Soy sexualmente activa...teno 51 años. Mi problema radica en que no logro el.órgano sino es manualmente masturbandome yo sola. Mi pareja es muy creativa pero solo una vez he logrado alcanzarlo por sexo oral. Me tiene realmente preocupada porque no me había pasado antes con otras parejas.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Coincido con mis colegas en que deberias consultar con un profesional sexologo. Pero ademas los factores estresantes influyen. Hay que evaluar que esta pasando en la relacion con tu pareja…
-
Hola, los niños que padesen autismo tienen cura? Mi hijo tiene 4 años lo mas complejo en el es que
Hola, los niños que padesen autismo tienen cura? Mi hijo tiene 4 años lo mas complejo en el es que no habla y se hace entender por medio de señas. Con tratamiento puede ser que hable?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! hay que evaluar el caso. Hay niños con autismo que no hablan y otros que si lo logran. La estimulacion temprana es muy importante. Debes consultar con Neurologo y realizar un tratamiento…
-
Quería saber q tan bajo es 20 rango IV inferior al término medio en una mujer de 23 años? Muchas
Quería saber q tan bajo es 20 rango IV inferior al término medio en una mujer de 23 años? Muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con mis colegas. Son muchos factores que se evaluan a lo largo de un proceso para determinar el grado de inteligencia de una persona y no es bueno guiarse por un solo test. Te recomiendo…
-
Queria consultarle que me conviene hacer? xq mi pareja se quiso separar pero yo no, y estamos muy mal
Queria consultarle que me conviene hacer? xq mi pareja se quiso separar pero yo no, y estamos muy mal con mis hijas ya que cada vez que trato con él x temas de mis hijas peleamos, hace mas de 10 años que estabamos juntos,pasaron muchas cosas peleas engaños de ambas partes.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Creo que hay que trabajar en un espacio rerapeutico que es lo que quiere de su pareja y que no quiere. Aceptar los cambios no es facil, pero no sifnifica que no pueda lograrlo. Tomar distancia…
-
Me gustaria saber a que especialista debo acudir por un tics en la vista en un chico de 14 años.
Me gustaria saber a que especialista debo acudir por un tics en la vista en un chico de 14 años.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! deberías consultar con un profesional medico para descartar otras causas. Ademas iniciar tratamiento psicológico, ya que los tics pueden desaparecer pero si no lo hacen te pueden afectar…
-
Mi niño de 4 años es muy ansioso y se irrita con mucha facilidad, tirando cosas y en muchas oportunidades
Mi niño de 4 años es muy ansioso y se irrita con mucha facilidad, tirando cosas y en muchas oportunidades me pega y yo lo contento como puedo. Que puedo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Coincido con Lic. Morales y Lic. Bolettieri. Saludos
-
Hola. Tengo 23 años y soy estudiante de psicopedagogia. Actualmente estoy trabajando en un hospital
Hola. Tengo 23 años y soy estudiante de psicopedagogia. Actualmente estoy trabajando en un hospital con nenes con cáncer y en un colegio donde hay muchas problemáticas. Además de otros problemas familiares. Es recomendable que asista a un psicologo? La verdad es que no que decirle cuando me presente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Creo que seria importante buscar un espacio en donde puedas hablar de estas cosas que te preocupan y aliviarte y adquirir herramientas para afrontar situaciones difíciles. La Psicoterapia te ayudaria.…
-
¿Para que se diagnostique a alguien con fobia social tiene que sentir miedo al ridículo o ser rechazado
¿Para que se diagnostique a alguien con fobia social tiene que sentir miedo al ridículo o ser rechazado por los demás? ¿Y en el caso que siente fastidio, rechazo a la gente en vez de temer a ser humillado públicamente? ¿Puede ser otro problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Coincido con mis colegas en que es necesario determinar la causa de su sintomatologia, y si esto le afecta en su vida de relación, familiar, laboral iniciar un tratamiento psicológico de la linea…
-
Es cierto que al tomar Midax las personas aumentan mucho de peso?
Es cierto que al tomar Midax las personas aumentan mucho de peso?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si pueden observarse variaciones en el peso. Consultar con medico que lo indico. Saludos
-
Hace tres meses fallecio mi abuela y me crié con ella y hace un mes me agarro angustia y pánico aveces
Hace tres meses fallecio mi abuela y me crié con ella y hace un mes me agarro angustia y pánico aveces estoy bn y luego me agarra mucha angustia..que especialista debe atenderme o que debo tomar para eso tan feo que siento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Como mencionan los colegas, el proceso de duelo sera atravesado por cada persona de manera diferente, pero se necesita acompañamiento terapéutico para ello, si los síntomas persisten e interfieren…
-
Leí en Internet cuáles son los síntomas de la depresión porque pienso que yo la tengo. Cuando fui
Leí en Internet cuáles son los síntomas de la depresión porque pienso que yo la tengo. Cuando fui a la entrevista con la psiquiatra me diagnóstico depresión, tengo miedo de inconscientemente haberme dejado llevar por lo que leí. ¿La psiquiatra pudo haberse confundido? ¿Pude haberlo fingido?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! a veces uno sin saber confunde las patologías. Pero si consultaste con un profesional esta bueno, seguramente habrá evaluado lo que refieres y diagnostico según su evaluación. Debes confiar…
-
Cómo se si estoy depresiva? Si necesito un psicólogo? Que preguntas se hacen en la primera cita al
Cómo se si estoy depresiva? Si necesito un psicólogo? Que preguntas se hacen en la primera cita al psicólogo? Tengo miedo de ir
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Lo primero es hacer una consulta y evaluar para determinar el diagnostico. Ademas te sugiero que no te adelantes a lo que va a ocurrir porque eso hace que no avances. Debes hablsr de lo que…
-
Hola,tengo 16 años, creo que tengo fobia social. Me siento super nervioso al no poder enfrentar situaciones
Hola,tengo 16 años, creo que tengo fobia social.
Me siento super nervioso al no poder enfrentar situaciones sociales con chicas. Me podrían dar algunos consejos para poder ir venciendo de a poco este "trastorno"?
No tengo dinero para pagar un doctor.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Podrías consultar en un centro de salud y hospital publico, claro que tenes que tener derivación de un Medico Clínico por ejemplo para solicitar turno.
Creo que debes tener confianza en…
-
Soy mujer mayor de 60años y actualmente estoy con un pico de stress, que derivó en un profundo malestar
Soy mujer mayor de 60años y actualmente estoy con un pico de stress, que derivó en un profundo malestar físico, acompañando vómitos frecuentes y cansancio. Quisiera saber qué clase de terapia debería abordar.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! Deberia consultar primero con un profesional psiquiatra para disminuir la sintomatologia fisica y empezar con tratamiento psicologico para determinar que es lo que ocasiono esto que sientes.…
-
Solo para saber para qué sirve el Stress? Y a partir de qué edad se puede tomar ?
Solo para saber para qué sirve el Stress? Y a partir de qué edad se puede tomar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Ayudan a la memoria, atención y concentración. No cuál es tu caso. O consulta con un medico Clínico. Saludos
-
Mi pareja me demuestra mucho amor..pero en la intimidad. Nada que es lo que la pasa o soy yo que no lo
Mi pareja me demuestra mucho amor..pero en la intimidad. Nada que es lo que la pasa o soy yo que no lo incentivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! El estres y la elevada ansiedad pueden ocasionar ciertas dificultades. Hay que descartar algun problema organico. Consultar a un especialista y ademas iniciar tratamiento psicologico. Saludos
-
Tomo esomerazol dos por día. Aumenta de peso o produce hinchazón?
Tomo esomerazol dos por día. Aumenta de peso o produce hinchazón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ante todo la consulta medica
Preguntas populares
-
Cicatul ovulos, interfiere en algo con el anticonceptivo oral yasmin? gracias
No existe interacción entre Cicatul y Yasmin.