Tengo 21 años y saqué 75 superior a término medio. Qué significa? soy normal o bastante intelige

7 respuestas
Tengo 21 años y saqué 75 superior a término medio. Qué significa? soy normal o bastante inteligente?
Estoy de acuerdo a lo que dicen mis colegas, pero tampoco me aferraría a un número. Influyen muchos factores en el rendimiento intelectual, por ello también se habla de la inteligencia emocional. Si bien puede ser importante para elevarte la autoestima, no le daría tanta importancia a ello, ya que esto debería evaluarse en un contexto de la personalidad total.

Así es... si te lo han administrado correctamente dentro de una batería de test, indicaría que tu CI es superior al término medio... Ahora, si te lo has autoadministrado de algunos que circulan por la web, habría que ver si los baremos se encuentran actualizados y corresponden a tu región.
Desde ya un psicodiagnostico se deben ver muchas variables y en esta el estado de animo y el rappot con el que te administra es importante,y debe ser una batería de test que son las que te van a indicar tus competencias .y luego de un trabajo minucioso se verán las posibles carreras a seguir según los resultados,pero nunca deben ser resultados aislados.
Hola! en realidad el núm. 75 por sí solo no es referencia, debería conocerse el test de inteligencia que fue administrado, ya que hay muhos, alguno están desactualizados y otros tienen una sumatoria de subtest. Los test de inteligencia se miden en CI, Por otro lado, tu subjetividad no se reduce a un número, podés ser superior al término medio en matemáticas pero fracasar en habilidades sociales, por ejemplo.
Hola buen dia! Tambien es importante que tengas en cuenta que con el resultado de un solo test no basta, en un psicodiagnostico se utiliza una "bateria de test", lo cual hace mas confiable los resultados y de esta manera tambien se pueden controlar ciertas variables independientes al test, por ej. que al momento de administrarlo no estes bien descansado, con sueño, o no estes pasando por un buen momento, distraido, etc. Es importante que los mismos sean administrados dentro de un contexto terapeutico y que los resultados sean interpretados por un profesional. Coincido con Analia, tu subjetividad no se reduce a un numero. Saludos!
Coincido con mis colegas. No te aferres a un numero solamente, hay que evaluar muchos aspectos y en un contexto terapéutico con cierto encuadre. Saludos
Estoy en un todo de acuerdo con mis colegas. Un solo test no sirve para determinar CI.
En todo psicodiagnostico se necesita de un contexto particular, una batería de test no solo uno administrado en forma aislada y la interpretación del profesional.
De otro modo no es fiable el resultado.