Muy buenas, no sé que carrera seguir. Estoy algo confundida y con miedo al escoger una equivocada.

11 respuestas
Muy buenas, no sé que carrera seguir. Estoy algo confundida y con miedo al escoger una equivocada.
Creo que es un buen momento para pensar en realizar una consulta con un profesional, e iniciar un proceso de decisión vocacional y profesional.
En estos momentos en general se juegan muchas cosas al unísono, pero también es una gran oportunidad de conocerse.
Igual me quedo pensando...que pasaría si escogieras la equivocada? Es que no hay mas que una oportunidad?
Este proceso puede decirte mucho de vos misma y de como encarar tus opciones y carreras, que como vos decís...parecieran ser "muy buenas". Habrá que ver cual sentís y pensas mejor para vos, cuales son tus deseos y como te ves en el futuro ahí.
Saludos

Hola! necesitas realizar un proceso de orientación vocacional, para descubrir cuales carreras te gustan y cuales no, y así evaluar cual es la carrera que eligirias.
Si bien es cierto que el proceso de elección genera ansiedad, como pensar en un futuro profesional, es necesario conocer cuales son los factores que intervienen en el proceso de elegir. Cuales son tus habilidades e intereses. Saludos
La confusión y el miedo que Usted señala, son aspectos posibles de resolver en un espacio de consulta psicológica. Al mismo tiempo que la definición de la carrera profesional, se puede llevar a cabo mediante un Proceso de Orientación Vocacional. No dude en este momento en realizar la consulta.
Dentro de un proyecto de vida, la orientación hacia la elección de una profesión es algo muy importante, ya que al elegir esta debe encajar con los deseos, ilusiones, necesidades y circunstancias de vida de cada persona en particular.
Los psicólogos a través de técnicas y entrevistas pueden ser ese puente entre tus deseos, la formación y el mundo laboral ayudándote a encontrar la adecuación de tu personalidad, características personales y motivaciones con una determinada profesion.
Se trabajan sobre tres planos sobre todo
+ reconocer las capacidades personales e intereses
+ reconocer motivaciones
+ entender metas a corto y largo plazo
Suerte!
Hay material adonde describen las diferentes carreras universitarias y teciarias,antes de cualquier decision,ver que de todas las actividades y profesiones pueden llegar a interesar,luego una consulta a un psicologo puede ayudar.
saludos
Hola, sería recomendable que puedas realizar una orientación vocacional con un psicólogo, esto te va a ayudar a obtener la información necesaria, y encaminarte para que tus habilidades y gustos confluyan en tu decisión. Asimismo podrás canalizar tu ansiedad y hablar con alguien que te pueda escuchar. Toda decisión que se toma en la vida es un paso que implica riesgos, no te asustes si llegás a elegir una carrera y después no te gusta, es una posibilidad. Sí es muy recomendable que hagas el proceso de orientación vocacional para que esa posibilidad se reduzca. Mucha suerte, Saludos
Es lógico que temas equivocarte y las probabilidades de que eso suceda son ciertas. Puede pasar. Elegir a veces constituye un ensayo. Probamos y si no va, cambiamos. no sabemos absolutamente todo de nosotros y es por eso que podemos no encontrar de forma instantánea nuestro camino. De todas formas te invito a que busques asesoramiento con un profesional para que pueda orientarte. Cuanto más te conozcas, menos posibilidades tenés de elegir erradamente.
Saludos
Buenas tardes, deberías realizar un buen proceso de Orientación Vocacional con el especialista adecuado. Eso te ayudaría mucho.
Saludos
Hola!
Sería recomendable que realices una consulta de Orientación Vocacional que te ayude a disipar tus miedos y a poner en visibilidad cuáles son tus aptitudes y tus habilidades, y la manera que éstas se vinculan con tus gustos.
La orientación vocacional es un proceso por medio del cual, el psicólogo orienta al consultante hacia su autoconocimiento, intentando que se re-conecte con sus propios deseos, descubriendo sus propias motivaciones y en el encuentro con sus propias habilidades. Como tal, consta de 8 a 10 sesiones, aproximadamente.
Espero te sea útil esta información!
Cariños!
Sería adecuado realizar un proceso de orientación vocacional. Si así lo deseas puedes contactarte con nosotros.
saludos
Lo que contás que te sucede es esperable y necesario en tu etapa, etapa de cambios, de elecciones, decisiones, duelos, lo cual genera también esperables miedos, dudas y confusiones. Lo que necesitarías, lo cual coincido con mis colegas, hacer un proceso de orientación vocacional-ocupacional con un profesional psicólogo formado en ése tema que pueda ayudarte y darte las herramientas para disipar tus dudas, conocer tus deseos, gustos, intereses y necesidades en relación a lo vocacional y poder decidirte. También puede ayudarte a identificar y resolver posibles conflictos que pueden impedir la elección. suerte !