Como se puede solucionar una anorexia restrictiva en un anciano? Donde me debo dirigir?

6 respuestas
Como se puede solucionar una anorexia restrictiva en un anciano? Donde me debo dirigir?
En este tipo de anorexia, la pérdida de peso se da a través de una dieta estricta y el ejercicio intenso.
Se caracteriza por la distorsión corporal.
La anorexia enmascara la realidad.
El tratamiento es complejo y requiere de un equipo de especialistas. Debe tener asesoramiento nutricional, tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Puede ser muy beneficioso la incorporación a grupos de auto ayuda.

En un anciano es probable que exista un cuadro de depresión mayor de base. Consulta a un profesional.
Es necesario que realice una consulta con un médico para que el profesional evalue el estado nutricional actual del paciente, porque puede encontrarse con cuadros de desnutrición y/o deshidratación que van a requerir intervenciones de otros profesionales inmediatas.
Hola! Primero evaluar clinicamente y luego realizar un control nutricional, psicologico/psiquiatrico. Los adultos mayores sufren de estados depresivos lo que hace que no tengan apetito o por haber perdido el interes en el cuidado de la salud, tener sentimientos de desesperanza, temor a la soledad y a la muerte. En ocasiones sucede esto cuando no tienen un familiar que los acompañe o si lo tienen es un llamado de atencion porque se sienten solos. Saludos
Te recomiendo que lo hables con quien lo atiende, su médico clínico o cardiólogo. Y sería más que oportuno que consultes con un medico gerontólogo
sugiero una evaluación del paciente y ver cuales son las causales de dicha anorexia y desde ahí trabajar interdisciplinariamente con un medico,nutricionista,psiquiatra y psicólogo ,y de ser posible un acompañante terapéutico en especial en el momento de comer.