Una alimentacion deficiente puede derivar en depresion ?

8 respuestas
Una alimentacion deficiente puede derivar en depresion ?
Hola es muy amplia tu pregunta,en 1er lugar deberia conocer a que le llamas alimentacion deficiente y en 2do lugar saber del contexto.-Pero respondiendo un poco a tu pregunta si puede derivar en depresion,tambien se puede pasar de una depresion a una alimentacion deficiente o bien presentarse una alimentacion deficiente como sintoma de algo.-Sugiero consulta con medico clinico y pscologo/a.-Saludos.-

Hola, como indica la colega, es una pregunta muy amplia. Es muy difícil que SOLAMENTE por una alimentación deficiente se de como resultado un estado de depresión, seguramente debe haber otros factores por los cuales no hay tiempo para una buena alimentación que conllevan el estado de depresión. Lo mejor sería consultarlo con un profesional psicólogo para que, teniendo los datos del contexto pueda darte una respuesta más acabada. Saludos!
Si. La alimentación deficiente puede provocar depresión y una depresión puede quitarte el apetito, el sueño, tus sueños, esperanzas y proyectos. La respuesta sería No, cuando no comes por que no tienes para comer , cuando no comes pensando que agradas más a los demás y cuando no comes por que estas enfermo. Entonces el No, se transforma en Si, ya que el equilibrio que perdiste, te termina deprimiendo. Así que seguro tienes dos caminos, el primero es cocinarte algún huevo y el segundo ir a un psicólogo de tu barrio. Un saludo. Dr. Bocconi
Hola! la depresión es multicausal, tiene muchos factores que intervienen, por ende jamás podría una alimentación deficiente por sí sola, producir una depresión.
En la depresión hay un conjunto de síntomas que se presentan para su diagnóstico correcto, por esto tienes que consultar al psicólog@ si estás con dudas.
Sí te puedo contar que existe un estudio clínico científico que correlaciona la falta o déficit de zinc con la depresión, y hoy, sabiendo lo importante que es una buena nutrición ,puedes informarte acerca de esto con un médic@ de confianza.
Saludos cordiales para vos!
Desde ya que si podría ser un elemento que acentuaría una depresión o confundirse una depresión con una anemia y falta de vitalidad,con lo cual deberías hacerte los análisis clínicos de rutina y a la vez ver un profesional de salud mental y en forma multidisciplinaria así poder determinar tu estado actual de salud
Estoy de acuerdo con mis colegas pero la alimentación inadecuada solamente no acarrearía depresión
Existen determinados tipos de alimentos que contribuyen al bienestar de nuestra salud, tanto física como mental. El desequilibrio nutricional puede afectar a nuestro cuerpo de diferentes formas y generando cierto tipo de trastornos en nuestra salud que podrían a ser graves. Por una mala alimentación se puede experimentar insomnio o problemas de sueño poco profundo. Esto se debe a comidas excesivas durante la noche. La deficiencia de nutrientes modifica el carácter. Además una dieta insalubre reducida en calorías puede producir mareos, náuseas, fatiga y dolor de cabeza, además de problemas de irritabilidad o cambios de humor. Lo ideal sería consultar con un nutricionista. La dieta despojada de placer es una imposición que sobrecarga a la persona, por la obligación misma de seguirla. Eso mismo, a lo largo del tiempo produce predisposición a la irascibilidad. Lo mejor es una dieta variada u equilibrada.
Hola! La mala nutricion si puede llevar a depresion. Antes hay q evaluar a que se debe esa desnutricion. La falta de energia no permite pensar en los proyectos a concretar. Hay cambios de humor, irritabilidad, ansiedad entre otras. Por ello es necesario el apoyo psicologico. Saludos