Quisiera saber el costo de un test psicotecnico para un puesto laboral de tecnico mecanico?

6 respuestas
Quisiera saber el costo de un test psicotecnico para un puesto laboral de tecnico mecanico?
Para poder prepararte serian entre 6 y 8 sesiones de 45 minutos cada una con su costo respectivo, según como responda la persona y sus tiempos personales y luego darle una devolución,que tendría un costo entre 1500 y 2000 dependiendo que tests se tomaron,los cuales pueden ser HTP,persona bajo la lluvia ,el TRO,roscharch,desiderativo,bender,waterg...etc

Hola. Es dificil responder tu pregunta sin mas datos. Usualmente si te van a contratar de una empresa, el psicotecnico te lo hacen ellos, y vos no tenes que pagar nada. Si te piden de algun trabajo que lleves tu propio psicotecnico es bastante inusual. Sino, depende de la bateria a tomar. Pueden ser 3, 5, 7 o más tests y allí varia el precio. Si esta incluido el Rorschach se encarece bastante por el trabajo que conlleva su interpretación y confeccion de informe. Si es una bateria completa, por privado podria decirte un valor generico de 1000 a 2000 pesos que es lo que cobran por nomenclador dependiendo de los tests, pero es incierto ya que depende de que test te piden, si son varios o no, cual es el objetivo, etc. Saludos.
Te recomiendo que preguntes si hay alguna directiva en especial, para así poder calcular qué es lo que hay que tomar, de eso depende el costo según cantidad de sesiones que lleve.
Un abrazo.
Estimado acuerdo con mis colegas.
Las pruebas administradas para la realización del informe psicotécnico dependera del puesto...en este caso mencionas de técnico...con lo que por lo general se administran tanto tecnicas psicometrcias como proyectivas.
El valor se acuerda en función de la cantidad de técnicas que son necesarias aplicar.
A tu disposición.
Buen día, el psicotécnico por lo general corre por cuenta de la empresa. Pueden tomarlo ellos mismos si tienen los profesionales acordes a ello, o derivarlo a una consultora. En este caso, el costo del mismo no lo debería pagar nunca el futuro empleado.
Saludos
Hola. Una evaluación psicotecnica para un puesto laboral esta a cargo del empleador. El proceso de evalúacion dependera de las tecnicas que se necesoten para el puesto que corresponda y en funcion de eso esta el valor de la misma. La entrevista inicial esta comprendida dentro de ese proceso. Saludos