¿Es esta la especialidad que debo consultar para un certificado de aptitud psicólogica para tenencia

9 respuestas
¿Es esta la especialidad que debo consultar para un certificado de aptitud psicólogica para tenencia de armas?
En la provincia de Mendoza, el RENAR pide la firma de un médico psiquiatra, no se si será igual en todas las provincias.

Esta es la especialidad indicada.Coincido con la colega en que hay que administrar test, además de la entrevista psicológica.
Si se llena un formulario dado por el renar q llena el psicologo luego de haber administrado los test q el renar solicita tomar en estos tipos de aptos.
Debes tener un apto psicologica hecho por psicologos, es una evaluacion con entrevistas y tecnicas aplicadas.
Debería consultar al colegio de psicólogos para averiguar por algún profesional habilitado para el mismo; es necesario que tenga determinada formación para emitir el certificado para el Renar.
Hola
Si puede realizarlo un psicólogo luego de una evaluación para determinar si es apto o no para portar armas. Yo tuve la experiencia de evaluar a un policía para que le restituyeran el arma luego de una situación personal vivida. De todos modos debes preguntar en el Renar si aceptan la evaluación de un profesional psicólogo. Saludos
Hola, lo realiza un psicólogo, consta de entrevista y baterías de test. En Córdoba piden que los matriculados que lo realicen cumplan ciertos requisitos, acércate al colegio de Psicólogos de tu zona para averiguar quien es apto para realizarlo.
Lo aconsejable es que consultes en el Colegio de Psicólogos para que te recomienden qué psicólogos se dedican a eso. Consta de entrevistas y un número de tests.
Un psicólogo puede realizarte un apto a través de una evaluación psicodiagnostico especifica.
Pero como dicen mis colegas es importante que consultes en el Renar si se necesita la firma de un psiquiatra.