Apto psicológico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en apto psicológico

Encontrá un especialista en Apto Psicológico en tu ciudad:
Ana Carolina Prosperi

Ana Carolina Prosperi

Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno
Esteban Moraschetti

Esteban Moraschetti

Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno
Mariana Gomez

Mariana Gomez

Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno
Juan Manuel Benso

Juan Manuel Benso

Psiquiatra

Rosario

Pedir turno

Preguntas sobre Apto psicológico

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Apto psicológico

 Mariela Silvina Weppler
Mariela Silvina Weppler
Psicólogo, Sexólogo
Rosario
Hola! ES un menor, por ende tienes que buscar un especialista en adolescentes , es importante que la primera sesión entre solo a la consulta esto refuerza mucho la confianza en el terapeuta porque…
8 respuestas

Hola
Si puede realizarlo un psicólogo luego de una evaluación para determinar si es apto o no para portar armas. Yo tuve la experiencia de evaluar a un policía para que le restituyeran…
8 respuestas

Los expertos hablan sobre Apto Psicológico

Apto psicológico docente, profesionales, por pedidos de Psicofísicos.

Magdalena Girardi

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal


El informe consiste en un Apto positivo cuando al momento del examen el postulante no presenta indicadores significativos que lo inhabiliten para el ejercicio de la función. Dependiendo de cada caso, se incluye alguna observación o comentario pertinente. En este caso la evaluación apunta a descartar la presencia de trastornos o perturbaciones psicológicas severas que pudieran ser causantes de limitaciones en el desempeño laboral.Todas las evaluaciones psicológicas se realizan a través de una Entrevista Operativa, Técnicas Proyectivas y Tests Psicométricos, tests proyectivos gráficos como el H.T.P., Persona bajo la lluvia y Bender; Test de Zulliger, entre otros.

Virginia Ceccato

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

El apto psicologico se solicita al ingresar a un trabajo o para realizar algun tipo de practica que puede tener consecuencias de responsabilidad civil en otras personas por ejemplo para portar armas o sacar el registro de conducir en forma profesional. Sin embargo cuando es motivo de consulta generalmente la persona no tiene ni idea en que consiste. Si bien es un requisito por alguna autoridad y la persona se ve obligada a realizarlo es un buen momento para evaluarse a si mismo y tomarlo como un espacio de crecimiento y aprendizaje. Se trata de un proceso evaluativo de algunos encuentros con aplicación de técnicas psicometricas y proyectivas que luego seran sintetizadas en un informe final.

E. Sabina L. Castell

Psicólogo

El Bolsón


Aptos psicológicos: se realizan técnicas adecuadas según lo solicitado: ingreso a universidad, terciarios, cursos o laboral. Se entrega constancia de apto o se realiza, la misma, en el formulario correspondiente que le han indicado

Andrea Fuentes Saldaña

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Apto psicológico para estudios o trabajos sin portación de armas. Consiste en dos entrevistas con administración de test incluídos, y luego el certificado estampillado por el Colegio de Psicólogos Rosario.

Eliana Ciotta

Psicólogo

Rosario

Pedir turno

Desempeño mis actividades profesionales desde la experiencia que he adquirido a través de mi desarrollo en el ámbito empresarial, dese hace 3 años pertenezco a un equipo de trabajo destinado a la contención y seguimiento de problemas relacionados a problemáticas relacionadas con el trabajo, a partir de ello he destinado mi formación profesional en el ámbito clínico y en el desarrollo de protocolos de evaluación de aptitud laboral.

Julian Sanchez

Psicólogo

Córdoba Capital


Un Apto Psicológico debe ser emitido por un psicólogo matriculado. Tiene como objeto confirmar que la persona que lo obtiene se encuentra calificada psicológicamente para realizar las tareas por las cuales el certificado es requerido, a la fecha de emisión de tal certificado. Suelen ser solicitados por instituciones educativas, para puestos laborales, para portación de armas, para intervenciones quirúrgicas, obtención del carnet de conducir, etc. Consiste en la aplicación de técnicas proyectivas y pruebas psicotécnicas. Estas pruebas, en general, miden aspecto como la inteligencia, capacidad visomotora, la atención, entre otras capacidades y aptitudes. Dependerá del tipo de apto solicitado.

María Constanza Alaye

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

Los certificados de aptitud psicológica, conocidos como “aptos psicológicos”, son formulados únicamente por profesionales de la Psicología. Consisten en una evaluación diagnóstica del sujeto,los resultados de estas pruebas permitirán elaborar un perfil psicológico y el correspondiente apto o no psicológico. El tiempo de validez de dicho certificado varía según las causas por las cuales el mismo es solicitado. Por ello, es usual que deba volver a realizarse.

Nadia Bulchi

Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

¿Qué profesionales realizan Apto psicológico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.