Cual es el tiempo estimado de cura para los ataques de panico?

9 respuestas
Cual es el tiempo estimado de cura para los ataques de panico?
Comencemos desde que es un ataque de pánico,es posiblemente momentos de angustia sostenido por largo periodo de tiempo que luego se manifiesta mediante el cuerpo ,con taquicardias ,sudoración,miedos incontrolables a que nos pase algo,etc. y cada persona responde de manera diferente en mayor y menor tiempo,porque precisamente somos personas y no maquinas donde los resultados son exactos,por otro lado lo mas adecuado es hacer una terapia cognitivo conductual.

El tiempo de tratamiento del ataque de pánico como cualquier otra manifestación de sufrimiento no puede predeterminarse, ya que el mismo depende de la singularidad de cada sujeto.
El tiempo de cura depende de tu propia elaboración, es decir, del tiempo que te lleve encontrar la causa de los episodios de pánico. En general la intensida y frecuencia de las crisis disminuye con las primeras sesiones; luego comienza un trabajo de elaboración subjetiva que puede llevarte unos meses. También cuenta la habilidad y experiencia clínica del profesional tratante.
En el campo de la salud mental, es meramente imposible hablar de tiempos exactos, ya que los tiempos son subjetivos inherentes a casa persona en particular. Sin embargo hay terapias que resultan mas eficaces que otras frente a la problemática del pánico, y los estudios demuestran que la Terapia congnitivo-Conductual ofrecería en un tiempo mas acotado resultados positivos, generalmente acompañada de psicofarmacos, aunque no podemos determinar esto de ante mano, ya que como dijimos anteriormente, cada sujeto tendrá sus tiempos psíquicos que determinaran la duración del tratamiento.
El tiempo de tratamiento psiquátrico suele estar indicado entre 6 meses a un año hasta que se obtenga la remisión sintomática completa, esto incluye la mayoría de las veces el tratamiento farmacológico. Esto está en relación con el período de latencia del fármaco prescripto y de tu tolerancia al mismo, y esto es siempre individual. Luego de descartar variables clínicas mediante análisis de laboratorio y examenes cardiovasculares y neumonológicos de ser necesario, el pronóstico suele ser bueno y se retoma la actividad habitual. Si se acompaña de tratamiento psicológico cognitivo comportamental sumado a ténicas de relajación, es más efectivo aún, y suelen acortarse de esta manera. los tiempos de tratamiento. Recomiendo psicólogo y psiquiatra que trabajen en equipo.
El Ataque de Pánico siempre tiene una causa que hace que se produzca. Una vez detectada dicha causa, se trabaja sobre ella para lograr su erradicación. El tiempo que ésto conlleva, depende del compromiso de cada paciente y también de la habilidad del especialista interviniente.
No es posible determinar un periodo de tiempo. Eso va a depender del tratamiento adecuado y de la continuidad del paciente con el mismo.
La terapia cognitivo-conductual ofrece resultados positivos en poco tiempo, dependiendo de la particularidad de cada paciente y teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente con respecto al tratamiento. Saludos
El tiempo no puede estimarse. Se necesita de tu compromiso, y encontrar la causa. Lo que si te recomiendo es hacer un tratamiento Cognitivo Conductal si lo sufres cuanto antes.
Hola! El tiempo es un factor muy importante en los ataques de pánico. Los pacientes que vienen con estos síntomas, quieren curarse ya, porque los síntomas son molestos. Los tratamientos no son cortos, y eso es también difícil de tolerar, ya que no se trata de tomar unas gotitas y listo, ya està resuelto. Se trata de empezar a darle forma a ese malestar, es necesario que vos te tengas paciencia, ya que estos síntomas aparecen como señal de alarma, son las señales que tu cuerpo emite porque algo anda mal. Te recomiendo no ponerte un tiempo cronológico, sino que tengas paciencia y valores los pequeños avances.