Queria consultarle que me conviene hacer? xq mi pareja se quiso separar pero yo no, y estamos muy mal

Queria consultarle que me conviene hacer? xq mi pareja se quiso separar pero yo no, y estamos muy mal con mis hijas ya que cada vez que trato con él x temas de mis hijas peleamos, hace mas de 10 años que estabamos juntos,pasaron muchas cosas peleas engaños de ambas partes.

6 respuestas


Hola, creo que es importante que aceptes que la separación no destruye la familia, sino, es una nueva organización, con los hijos y una "pareja de padres". Lo que daña irreparablemente, a veces, es sostener relaciones de maltrato y mentira, en medio de mutuas acusaciones y reproches. Sugiero que ambos hagan psicoterapia en forma individual. Saludos cordiales.

Alejandra González

Alejandra González

Psicólogo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Estimada Señora: Estén Ud. y su pareja juntos o separados en cuanto a formalidades y/o vivienda, obviamente para Ud. siguen juntos y la dificultad está en cómo hacer con el lazo entre ambos, tanto con respecto a la relación de pareja como a lo que los convoca como padres donde al parecer les está costando llegar a puntos de acuerdo. Mi recomendación es que Ud. inicie con un psicoanalista un espacio donde trabajar no solo la dificultad con respecto a la separación sino cómo y por qué se llega al planteo de la misma. También es importante que se abra un espacio si no es posible de pareja al menos de orientación a padres donde puedan trabajar el vínculo entres Uds. en ambos roles. Quizá su pareja no considere la opción de una terapia de pareja pero sí acceda a abrir une espacio donde mejorar lo que los une o lo que los separa como padres. Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli


Se pueden solucionar las situaciones que les provocan malestar o son irremediables? Que los mantiene unidos? Porque si uno solo quiere y el otro no, es muy difícil


Considero que por lo que plantea que su pareja quiere separarse y Ud no. En ese caso el ambiente familiar entiendo edta en caos. Le sugiero un alto en el camino y hacer psicoterapia individual. Que consulte Ud a un psicoterapeuta para ir despejando como se llegó a esta situación. Y en cuanto a terapia de parejas siempre se puede agregar luego de aclarar un poco que pasa con este desacuerdo de que uno quiere y el otro no como Ud en cuanto a no romper el vínculo de pareja. Busque terapeuta que trabaje terapias de parejas son de tipo sistémica. Cognitiva Y también están formados para trabajar en forma individual. A su disposición si quiere consultarme. Saludos


El poder aceptar que cambio en ustedes y verlos y volver a comunicarse ya sea para replantear lo que les sucede y de ahi en más volver a comunicarse y sino poder dialogar para buscar la forma más saludable para esta pareja separarse.


Hola. Creo que hay que trabajar en un espacio rerapeutico que es lo que quiere de su pareja y que no quiere. Aceptar los cambios no es facil, pero no sifnifica que no pueda lograrlo. Tomar distancia de la situacion permite ver con claridad y repensar que quiero yo en una relacion de pareja. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.