Para los ataques de pánico es indispensable el tratamiento o se puede solucionar con el tiempo, sol

18 respuestas
Para los ataques de pánico es indispensable el tratamiento o se puede solucionar con el tiempo, solo?
Hola, es interesante tu consulta, muchos pacientes demoran y alargan la llegada a la consulta psicológica bajo la creencia de que los ataques de pánico pueden resolverse solos, o que con el tiempo van a estar mejor, que solo tienen que acostumbrarse (o respirar hondo, o cerrar los ojos y apretar los dientes, etc). Lo cierto es que sin tratamiento no mejora, por el contrario empeora.
Te recomiendo consultes a un terapeuta para tener un espacio de desarrollo de nuevas habilidades que te permitan mejorar tu calidad de vida.
Exitos!

Hola, considero , como todos mis colegas , que no debes dejar pasar mas tiempo y consultar por los ataques de pánico. No se como llegaste a ese diagnóstico, si consultaste ya, o si crees que padeces de estos ataques. Te sugiero comenzar con un tratamiento psicológico con un profesional con el que te sientas cómoda, y él decidirá si conviene o no una interconsulta con un psiquiatra para evaluar la necesidad de una medicación que acompañe el tratamiento psicologico. Pero no dejes pasar mas tiempo, pues comenzará a afectarte en distintos ordenes de tu vida , a limitarte , y hoy en día , un buen tratamiento psicológico te da las herramientas necesarias para hacer frente a estos ataques, que no son mas que angustia encubierta.
Un saludo, Lic. Nora Martínez
El tiempo mi querida solo a veces es un aliado, cuando? cuando sabes usar tu mente, cuando has aprendido a observarte, solo asi el tiempo puede ayudar, el resto , lo hacemos los profesionales psi, cada uno desde nuestra optica particular. te recomiendo comenzar urgente terapia y si no ponte en un grupo serio de meditadores, preferentemente que enseñen vippassana
El trastorno de pánico es un tipo de trastorno de ansiedad en el cual usted tiene ataques repetitivos de intenso miedo de que algo mala va a suceder. Una crisis o ataque de pánico comienza de repente. A menudo se vive con miedo a que pueda surgir la próxima crisis. Entre algunos síntomas: molestia o dolor torácico, mareo o desmayo, miedo a morir, sensación de asfixia, sentimientos de separación, de irrealidad, náuseas o malestar estomacal, entumecimiento de manos, pies o cara, palpitaciones, sudoración, escalofríos o sofocos, entre otros. Lo recomendable es que haga una consulta a un profesional ya que no se resuelve solo. Al contrario, puede agudizarse.
Hola. Los ataques de panico son la maxima expresión de una crisis de angustia. Difícilmente puedan solucionarse sin tratamiento. Podrian desaparecer, pero re aparecerán en un futuro cercano, tal vez con mas virulencia, ya que el conflicto subyacente que causa la angustia, no ha sido elaborado. Le recomiendo consultar cin un profesional para iniciar una terapia. Saludos
Hola:
Aún no teniendo en claro cómo ha llegado a Ud. al diagnóstico de Ataque de Pánico, la respuesta a su pregunta según mi opinión es que el tiempo solo profundiza la situación, generando un sufrimiento que va afectando todas las áreas de la vida: laboral, social, familiar, de pareja, de estudio, etc.
El tratamiento con un psicoanalista es indispensable. Y en algunos casos es necesario durante un tiempo recurrir también y de modo conjunto a la consulta con un psiquiatra para aliviar lo síntomas mientras se va trabajando sobre lo que desencadena el cuadro.
Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
En el ataque de pánico se produce un exceso de angustia, y aparece una serie de síntomas que asustan mucho y se piensa que nos vamos a morir, pero a medida que la angustia cede también van cediendo los síntomas.Un espacio de análisis son muy efectivos.
Loa ataques de pànico hacen sufrir y generan temor a que venga un nuevo ataque.Necesita tratarse con ansiolìticos y psicoterapoa
Muchos trastornos suelen remitir espontáneamente, es decir desaparecer sin tratamiento.
Las ventajas de realizar un tratamiento consisten en que los síntomas pueden controlarse más rápidamente y en que uno queda mejor preparado para evitar recaídas.
Te deseo lo mejor.
Hola, es importante comenzar un tratamiento psicoanalítico cuando se presenta ese modo de tramitación de la angustia. Aún cuando este se presente en algunos momentos y haya otros en que no se manifieste.
Saludos
El ataque de panico tiene q ver con una angustia no resuelta por lo cual te sugiero un tratamiento cognitivo. Muy eficaz para poder resolverlo el. Cual sin tratamiento puede hacer insostenible. Tu vida cotidiana
Los ataques de panico necesitan tratamiento psiquiatrico y psicológico, si lo dejas sin tratamiento los sintomas son cada vez mas frecuentes y mas agudos y tu calidad de vida se empieza a restringir. Un profesional puede ayudarte para que tengas un tratamiento psicofarmacologico adecuado. A veces se produce como consecuencia del consumo prolongado de algunas drogas, a veces es la consecuencia de un estres psicosocial crónico, a veces es producto de algun otro tipo de patologia psiquiatrica. Dentro de los tratamientos el cognitivo conductual es el que mejor resultado tiene en cuanto a las recaidas
El ataque de pánico es sobre todo un síntoma, y para ello es necesario comenzar un análisis para acceder a lo que ello expresa.
Estoy totalmente de acuerdo con mis colegas, es importante en los ataques de pánico consultar y no dejar pasar el tiempo. Iniciando el tratamiento adecuado. La Terapia Cognitivo Conductual es muy eficaz para estos cuadros.
Saludos
Terapia, sumado a tratamiento farmacologico.
Hola! Como sugieren mis colegas el tratamiento es fundamental. Saludos
Hola...si estas diagnositicada con ataques de pánico, te habran dicho que se trata de manera interdisciplinaria psicología con psiquiatria. Gracias por tu consulta.
Hola. Los ataques de pánico no se solucionan solos y con tiempo, es necesario el abordaje psicológico, y aveces psiquiátrico también, es decir, un abordaje interdisciplinario. Saludos.