Uveítis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en uveítis

Cecilia Gigena

Cecilia Gigena

Oftalmólogo

Bariloche

Alejandro J. Lavaque

Alejandro J. Lavaque

Oftalmólogo

San Miguel de Tucumán

Jorgelina D'Angelo

Jorgelina D'Angelo

Oftalmólogo

Rosario

Natalia Laboret

Natalia Laboret

Oftalmólogo

Colón

German Garcia Uva

German Garcia Uva

Oftalmólogo

Avellaneda

Pablo Passone

Pablo Passone

Oftalmólogo

Santiago del Estero

Preguntas sobre Uveítis

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Uveítis

En tal caso el fotorretin sirve para ayudar al dolor y evitar secuelas.
Aunque cualquier duda consulta con su medico
1 respuestas

Los casos de uveítis son todos diferentes y muchas veces complejos. Le aconsejo que busque un especialista para ver en que estado están sus ojos y que es lo mejor para su salud visual. Es casi…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Uveítis

La uveítis es la inflamación interna del ojo, y puede deberse a infinidad de causas. Dependiendo del caso, puede dar ojo rojo con o sin dolor y/o disminución de la visión. Hay algunas que son infecciosas y otras que no, por lo que es fundamental diagnosticar primero la causa de la uveítis para después elegir el tratamiento óptimo. El diagnóstico y tratamiento de las uveítis implica a veces procedimientos quirúrgicos oculares para obtener muestras para analizar, aplicar medicamentos o incluso resolver las complicaciones propias de la enfermedad. Se requiere muchas veces un manejo integral con otras especialistas médicos como reumatólogos y/o infectólogos, según la gravedad de cada caso.

Jeremías Galletti

Oftalmólogo

Capital Federal

Pedir turno

La úvea es una capa anatómica que se encuentra entre la retina y la esclera. Desde la parte posterior del ojo se compone de la coroides y hacia adelante el cuerpo ciliar y el iris. Estos 3 componentes tienen una anatomía, histología y función única. Para todo proceso inflamatorio en el cuerpo se usa el sufijo “itis”, por eso uveítis significa una inflamación en la úvea. La uveítis puede ocurrir en respuesta diversos estímulos. Puede afectar individuos de cualquier edad con su pico máximo entra la tercera y cuarta década. Esta influenciada por diversos factores incluyendo genéticos, étnicos, geográficos y ambientales. Hay muchas causas de uveítis, y en su mayoría aún no sabemos el motivo.

Uriel Rubin

Oftalmólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Uveítis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.