Hipermetropía - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La hipermetropía es la mayor dificultad para ver objetos cercanos que objetos distantes. Con frecuencia está presente desde elnacimiento, pero los niños tienen el cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema y a superarlo con el tiempo. A medida que los años pasan, es posible que se requiera el uso de anteojos o lentes de contacto para corregir la visión.

Causas de Hipermetropía

La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o porque el poder de enfoque es demasiado débil. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también tiene mayor probabilidad de padecer este problema.

Los síntomas de Hipermetropía

Los síntomas pueden incluir además: - Dolor ocular - Visión borrosa de objetos cercanos - Ojos bizcos o cruzados (estrabismo) en niños - Fatiga ocular - Dolor de cabeza al leer

¿Cómo se diagnostica?

Una evaluación ocular general puede servir para diagnosticar la hipermetropía. Es importante mantener el control oftalmológico porque la hipermetropía puede ser un factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades de los ojos como el glaucoma.

Tratamiento de Hipermetropía

La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso de anteojos o de lentes de contacto.

Expertos en hipermetropía

Encontrá un especialista en Hipermetropía en tu ciudad:
Juan Pedro Raimondi

Juan Pedro Raimondi

Oftalmólogo

Capital Federal

Maria Cristina Porto

Maria Cristina Porto

Oftalmólogo

Lanús

Horacio Daniel Giorgetti

Horacio Daniel Giorgetti

Médico forense, Oftalmólogo

Rosario

Graciela Mateos

Graciela Mateos

Óptico

Capital Federal

Mauricio G. B. Magurno

Mauricio G. B. Magurno

Oftalmólogo

Paraná

Noelia Pereyra

Noelia Pereyra

Oftalmólogo

San Salvador de Jujuy

Preguntas sobre Hipermetropía

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Hipermetropía

Eso depende de cada paciente, pero si ya pasaron dos años, es tiempo de hacer un nuevo control. Puede sacar turno y lo vemos. Que tenga buen día!
2 respuestas

Lo ideal es que concurra a un especialista. Además habría que evalúar la superficie ocular, la mala calidad del film lagrimal puede ser una causa.
2 respuestas

Dependiendo la edad que tiene, lo cuidadosa que es(debe tener un buen manejo e higiene), ya que no deja de ser un riesgo para el ojo, si no tiene los cuidados necesarios. Ver la tolerancia que…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Hipermetropía

La hipermetropía es un error del enfoque visual que generalmente se manifiesta con una visión borrosa de cerca, aunque, a partir de cierta graduación, también se ven mal los objetos lejanos. En el caso de los niños que padecen hipermetropía, y si su graduación no es muy alta, pueden no manifestar esa falta de agudeza visual ya que compensan mediante la acomodación. El continuo esfuerzo de acomodación puede provocar síntomas como fatiga visual o dolores de cabeza. En el paciente hipermétrope, la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella, a diferencia de lo que ocurre en un paciente emétrope (sin graduación).

Dario Busto

Oftalmólogo

Concordia

Pedir turno

En el paciente hipermétrope, la imagen se enfoca detrás de la retina y no directamente sobre ella, a diferencia de lo que ocurre en un paciente emétrope (sin graduación). Este fenómeno se debe a que el ojo del paciente hipermétrope es más corto de lo habitual, o bien a que la potencia óptica de su cristalino y/o de su córnea es menor de lo normal. La hipermetropía puede aparecer sola o combinada con astigmatismo. El principal síntoma de la hipermetropía es que el paciente percibe borrosos los objetos cercanos, aunque esta señal puede no aparecer o atenuarse si el paciente es joven y conserva su capacidad de acomodación.

Viviana Liz Piugh

Oftalmólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Hipermetropía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.