Conjuntivitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La conjuntivitis es la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y que se llama conjuntiva La conjuntiva está expuesta a las bacterias y otras sustancias irritantes. Las lágrimas ayudan a protegerla eliminado las bacterias. Además, las lágrimas contienen enzimas y anticuerpos que destruyen las bacterias.

Causas de Conjuntivitis

Hay muchas causas para la conjuntivitis. Las más frecuentes son: - Alergias (conjuntivitis alérgica) - Bacterias - Ciertas enfermedades - Exposición a químicos - Infeeciones por clamidia, hongos o parásitos. - Uso de lentes de contacto. La conjuntivitis aguda se refiere a una infección viral de la conjuntiva. Estas infecciones son especialmente contagiosas entre los niños. Los recién nacidos pueden ser infectados por la bacteria en la vía del parto. Esta afección se denomina oftalmia neonatal y se debe tratar de inmediato para preservar la visión del bebé.

Los síntomas de Conjuntivitis

Los síntomas pueden incluir: - Visión borrosa - Costras que se forman en el párpado durante la noche - Dolor de ojos - Sensación arenosa en los ojos - Aumento del lagrimeo - Picazón en los ojos - Enrojecimiento de los ojos - Sensibilidad a la luz

¿Cómo se diagnostica?

El examen clínico del oftalmólogo puede bastar para el diagnóstico.

Tratamiento de Conjuntivitis

El tratamiento de la conjuntivitis dependerá de la causa. La conjuntivitis alérgica puede responder al tratamiento con medicamentos antialérgicos o desaparecer por sí sola al eliminar el agente causal. Es su médico quien le indicará el tratamiento adecuado para usted.

Expertos en conjuntivitis

Encontrá un especialista en Conjuntivitis en tu ciudad:
Pablo Andrés Paoloni

Pablo Andrés Paoloni

Oftalmólogo

Pilar

Ana Laura Arago

Ana Laura Arago

Oftalmólogo

Godoy Cruz

Federico Cremona

Federico Cremona

Oftalmólogo

Capital Federal

Myriam Berman

Myriam Berman

Oftalmólogo

San Miguel de Tucumán

Jose gustavo Aufranc

Jose gustavo Aufranc

Oftalmólogo

Santo Tomé

Anna Maria Gomez

Anna Maria Gomez

Oftalmólogo

Luján

Preguntas sobre Conjuntivitis

Nuestros expertos han respondido 125 preguntas sobre Conjuntivitis

Habitualmente no indico esa combinación, ya que la mayoría de las conjuntivitis de nuestro medio son alérgicas. De cualquier manera, una semana es lo correcto. Una gota en cada ojo cada 6 horas.
1 respuestas

Dra. Claudia Polo
Dra. Claudia Polo
Oftalmólogo
Capital Federal
Puede usarse 1 gota cada 6 hs. La posología varía según la patología. Consulte con su oftalmooediatra.
1 respuestas

Dra. Claudia Polo
Dra. Claudia Polo
Oftalmólogo
Capital Federal
Las gotas pueden arder debido al aumento de sensibilidad del tejido inflamado (conjuntiva o cornea) y por la presencia de conservantes que producen estas molestias.
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Conjuntivitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.