Retinopatía diabética - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en retinopatía diabética

Encontrá un especialista en Retinopatía diabética en tu ciudad:
Tomas Rodrigo

Tomas Rodrigo

Oftalmólogo

San Isidro

Maria Cristina Porto

Maria Cristina Porto

Oftalmólogo

Lanús

Mariano Iros

Mariano Iros

Oftalmólogo

Córdoba Capital

Alejandra Marafiotti

Alejandra Marafiotti

Oftalmólogo

Campana

Jorge Federico Lynch

Jorge Federico Lynch

Oftalmólogo

La Plata

Mauricio G. B. Magurno

Mauricio G. B. Magurno

Oftalmólogo

Paraná

Preguntas sobre Retinopatía diabética

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Retinopatía diabética

 María Soledad Naya
María Soledad Naya
Oftalmólogo
Concordia
No deberia haber ninguna contraindicacion para tomarlo, aunque siempre se debe consultar con su medico de cabecera ante el agregado de cualquier medicamento. Saludos
2 respuestas

Dr. Osvaldo Gossn
Dr. Osvaldo Gossn
Oftalmólogo
Martínez
La retinopatía diabética tiene un tratamiento multidsciplinario. Es decir que el control metabólico (el nivel de azúcar en sangre) y el control con el oftalmógo son la prevención, la mejor forma…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Retinopatía diabética

La retinopatía más frecuente en Argentina es la producida por la diabetes. Sin tratamiento adecuado, puede conducir a la ceguera, por lo que es fundamental que todo paciente diabético realice al menos un examen ocular anual. En su comienzo, la retinopatía diabética se puede tratar con láser para frenarla y/o inyecciones oculares para mejorar la visión. Pero cuando hay sangrados o desprendimiento de retina, se tratan con una cirugía, la vitrectomía. En esta cirugía se limpian los sangrados, se extraen las membranas diabéticas y se hace láser en la retina para frenar la enfermedad. Es fundamental el buen control de la diabetes para evitar la retinopatía, y el examen frecuente de los ojos.

Jeremías Galletti

Oftalmólogo

Capital Federal

Pedir turno

La retinopatía diabética es una manifestación en el ojo de la diabetes mellitus, en estadios avanzados puede llevar a la perdida de la visión si no es tratada a tiempo. Se caracteriza por la alteración de los vasos de la retinal y por la formación de nuevos vasos sanguíneos anómalos que pueden generar alteraciones de la visión central y periférica. Es por esto que es fundamental que todos los pacientes con diabetes realice un control anual para detectar y tratar la enfermedad cuando es necesario.

Gonzalo Gossn

Oftalmólogo

Martínez

Pedir turno

La retinopatía diabética es la causa mas común de ceguera en la población adulta trabajadora. Resulta de la complicación de padecer diabetes. En los estadios iniciales los pacientes pueden permanecer asintomáticos, pero si la enfermedad no es controlada y progresa, pueden experimentar compromiso de la agudeza visual que puede ser severa. El edema macular diabético es la causa mas frecuente de disminución de visión. Otras causas pueden ser sangrados intraoculares o la pérdida de irrigación vascular. El mejor tratamiento es la prevención por eso los controles son muy importantes. Una vez diagnosticada, según la severidad, el tratamiento puede incluir inyecciones oculares, laser y/o cirugía.

Uriel Rubin

Oftalmólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Retinopatía diabética?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.