Estrabismo - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en estrabismo

Alejandro J. Lavaque

Alejandro J. Lavaque

Oftalmólogo

San Miguel de Tucumán

Carlos Carranza

Carlos Carranza

Oftalmólogo

Mina Clavero

Adriana Ortiz Sartor

Adriana Ortiz Sartor

Oftalmólogo

Villa Constitución

German Garcia Uva

German Garcia Uva

Oftalmólogo

Avellaneda

Pablo Passone

Pablo Passone

Oftalmólogo

Santiago del Estero

Rosa Ines del Valle Castro

Rosa Ines del Valle Castro

Oftalmólogo

Neuquén Capital

Preguntas sobre Estrabismo

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Estrabismo

Probablemente la causa del estrabismo es que tenía graduación que no tenía corregida, si mejoró con la corrección lo más probable es que siga necesitando los lentes para mantener los ojos alineados
1 respuestas

La vision doble por estrabismo es una de la condiciones más molestas y peligrosas pues expone a accidentes. A veces, el estrabismo que la causa es mínimo y se puede corregir con anteojos con…
1 respuestas

Hay estrabismos que se corrigen sólo por usar el aumento correcto, y, por el contrario, usando un aumento incorrecto pueden manifestarse más. Hay que hacerte un examen minucioso de la refracción…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Estrabismo

Cirugía de estrabismo con técnicas de microcirugía mínimamente invasivas, anestesia local o general, suturas ajustables. En forma ambulatoria, no requiere internación después de la cirugía.

Claudia Polo

Oftalmólogo

Capital Federal


El estrabismo es un defecto visual caracterizado por la desviacion de uno o ambos ojos que se presenta aproximadamente en un 4% de los niños, generalmente antes de los 6 años. Existen diferentes tipos de estrabismo con caracteristicas propias pudiendo estar presentes todo el tiempo o solo por momentos. En los menores de 4 meses es frecuente observar desviaciones, consideradas normales, debido a la inestabilidad de los musculos oculares y a la falta de fijación. La alineacion correcta de los ojos como asi también la función de los musculos que la coordinan, permiten un desarrollo adecuado de la visión. Según el caso podrá tratarse con lentes, parches e incluso cirugía.

Dario Busto

Oftalmólogo

Concordia

¿Qué profesionales tratan Estrabismo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.