Oclusiones vasculares retinianas - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en oclusiones vasculares retinianas

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Fernando Jorge Gonzalez Areces

Fernando Jorge Gonzalez Areces

Oftalmólogo

Capital Federal

Nicolas Storero

Nicolas Storero

Oftalmólogo

Reconquista

Maricel Banci

Maricel Banci

Oftalmólogo

Rosario

Uriel Rubin

Uriel Rubin

Oftalmólogo

Capital Federal

Fabian Monges

Fabian Monges

Oftalmólogo

Rafael Castillo

Mariana Assessore

Mariana Assessore

Oftalmólogo

Rosario

Preguntas sobre Oclusiones vasculares retinianas

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Oclusiones vasculares retinianas

Si existe tratamiento. No solo con Homeopatia. Tambien con Medicina Biologica y con Terapia Neural.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Oclusiones vasculares retinianas

Las oclusiones vasculares retinales, o trombosis venosas y arteriales, ocurren en general por las mismas causas de los infartos cardíacos. Producen una caída brusca de la visión, y si bien muchas trombosis venosas mejoran con los meses, si no se tratan pueden traer problemas graves oculares, incluso pérdida de la visión en el ojo afectado con los años. Las complicaciones ocurren cuando nuevos vasos sanguíneos crecen en el ojo en zonas que no deberían tenerlos. El tratamiento varía según el caso, pero puede incluir inyecciones intraoculares, láser, ambos o incluso cirugía. Durante el diagnóstico es importante estudiar todo el cuerpo por las causas de esta enfermedad.

Jeremías Galletti

Oftalmólogo

Capital Federal

Pedir turno

Una oclusión vascular es un bloqueo de algún vaso que drena la sangre de la retina. La retina es un tejido nervioso muy fino localizado en la parte posterior del ojo. Dependiendo del vaso afectado, los síntomas y el pronóstico visual pueden variar. Durante una obstrucción, el flujo de la sangre se enlentece o se detiene por completo. Sin ningún síntoma previo, una parte de la retina pierde su función y entonces parte del campo visual se oscurece. Es fundamental estudiar los factores de riesgo cardiovasculares sistémicos. El tratamiento incluye la observación, inyecciones oculares, tratamiento laser y/o cirugía. Es también importante vigilar y prevenir complicaciones una vez diagnosticada.

Uriel Rubin

Oftalmólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Oclusiones vasculares retinianas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.