Queratocono - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en queratocono

Leonardo Ferlini

Leonardo Ferlini

Oftalmólogo

Capital Federal

Alcides Lobbosco

Alcides Lobbosco

Oftalmólogo

Gualeguay

María Alejandra Augier

María Alejandra Augier

Médico general y familiar

Concepción

Ana Carolina Arias

Ana Carolina Arias

Oftalmólogo

Banfield

Georgina Sañudo

Georgina Sañudo

Oftalmólogo

Santa Fe Capital

Miguel Angel Sarquis

Miguel Angel Sarquis

Médico general y familiar

Salta Capital

Preguntas sobre Queratocono

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Queratocono

Hola, con 36 años aún quedan chances de que el queratocono te progrese, aunque sea ligeramente El que no hagas el cross-linking no
significa que corras un riesgo inevitable de perder…
1 respuestas

Hola, con respecto a la tolerancia a las lentes de contacto, cambios en la superficie ocular que ocurren después de los 50 años puede ser la causa de la menor tolerancia a las mismas. Si en tu…
1 respuestas

Si las topografías están mostrando progresión del queratocono a los 17 años no hay dudas de que hay que hacer cross-linking a la brevedad posible. Si fueran estables y el queratocono no es muy…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Queratocono

El queratocono (significa cornea con forma de cono) es una enfermedad progresiva que afecta la cornea.Esta es una enfermedad degenerativa, que muchas veces afecta a personas de una misma línea familiar. La padecen 1 de cada 1800 personas. En el queratocono la córnea se deforma progresivamente debido a su debilidad estructural impidiendo que este tejido cumpla su función óptica y refractiva. La deformación corneal produce un astigmatismo irregular muy difícil de corregir con anteojos, que ocasiona grandes trastornos visuales, en cantidad y en calidad.

Ramiro F. Marchesi

Oftalmólogo

Bahía Blanca


Es una enfermedad de la córnea que suele comenzar en la juventud. La córnea se deforma, provocando miopía y astigmatismo, requierendo lentes de contacto para poder ver. Si la enfermedad llega a su nivel más avanzado, el paciente ve muy poco y puede requerir un injerto de córnea. Actualmente hay cirugías para no llegar a ese extremo. Con el cross-linking frenamos que avance, en especial en jóvenes donde la enfermedad comienza. En córneas con mucho astigmatismo (donde con anteojos ya no se ve bien) son útiles los anillos corneales. Para que el paciente vea sin depender de anteojos ni lentes, implanto una lente intraocular por delante del cristalino. Las cirugías duran pocos minutos

Daniel Badoza

Oftalmólogo

Capital Federal

Pedir turno

Patología que puede requerir desde simplemente anteojos o lentes de contacto, hasta trasplante de cornea en los peores casos. Muy importante el diagnostico precoz, seguimiento y tratamiento en caso de ser necesario a tiempo.

Dante Luis Buonsanti

Oftalmólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Queratocono?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.