Queratocono - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en queratocono

Maria Cristina Porto

Maria Cristina Porto

Oftalmólogo

Lanús

Horacio Daniel Giorgetti

Horacio Daniel Giorgetti

Médico forense, Oftalmólogo

Rosario

Leandro Emanuel Villa

Leandro Emanuel Villa

Oftalmólogo

Paraná

Juan Pablo Salica

Juan Pablo Salica

Oftalmólogo

Capital Federal

Alcides Lobbosco

Alcides Lobbosco

Oftalmólogo

Gualeguay

Ana Laura Arago

Ana Laura Arago

Oftalmólogo

Luján de Cuyo

Preguntas sobre Queratocono

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Queratocono

Hola, antes que nada quiero que sepas que el tratamiento quirúrgico del queratocono avanzó mucho en los últimos 15 años, por lo que cuando el paciente cumple los pasos la enfermedad no llega…
1 respuestas


Hola, si no estás tolerando las lentes esclerales y alcanzas agudeza visual aceptable con los anteojos luego de las cirugías previas, el implante de una lente intraocular fáquica con material…
2 respuestas


Los lubricantes oculares rara vez tienen efectos adversos y éstos están mas relacionados a los conservantes que al principio activo. Mas allá de eso, es importante seguir las indicaciones y los…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Queratocono

El queratocono (significa cornea con forma de cono) es una enfermedad progresiva que afecta la cornea.Esta es una enfermedad degenerativa, que muchas veces afecta a personas de una misma línea familiar. La padecen 1 de cada 1800 personas. En el queratocono la córnea se deforma progresivamente debido a su debilidad estructural impidiendo que este tejido cumpla su función óptica y refractiva. La deformación corneal produce un astigmatismo irregular muy difícil de corregir con anteojos, que ocasiona grandes trastornos visuales, en cantidad y en calidad.

Ramiro F. Marchesi

Oftalmólogo

Bahía Blanca


Es una enfermedad de la córnea que suele comenzar en la juventud. La córnea se deforma, provocando miopía y astigmatismo, requierendo lentes de contacto para poder ver. Si la enfermedad llega a su nivel más avanzado, el paciente ve muy poco y puede requerir un injerto de córnea. Actualmente hay cirugías para no llegar a ese extremo. Con el cross-linking frenamos que avance, en especial en jóvenes donde la enfermedad comienza. En córneas con mucho astigmatismo (donde con anteojos ya no se ve bien) son útiles los anillos corneales. Para que el paciente vea sin depender de anteojos ni lentes, implanto una lente intraocular por delante del cristalino. Las cirugías duran pocos minutos

Daniel Badoza

Oftalmólogo

Capital Federal

Pedir turno

Patología que puede requerir desde simplemente anteojos o lentes de contacto, hasta trasplante de cornea en los peores casos. Muy importante el diagnostico precoz, seguimiento y tratamiento en caso de ser necesario a tiempo.

Dante Luis Buonsanti

Oftalmólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Queratocono?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.