Enfermedad de paget - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

La enfermedad de Paget es un trastorno que involucra destrucción y regeneración anormal del hueso, lo cual causa deformidad.

Causas de Enfermedad de Paget

No se conoce la causa de la enfermedad de Paget, aunque algunos estudios apuntan a un eventual origen genético o a una infección viral temprana en la vida. En las personas que padecen esta enfermedad, hay una descomposición anormal del tejido óseo, seguida por una formación ósea anormal. El nuevo hueso es más grande, pero débil y lleno de vasos sanguíneos nuevos. La enfermedad se puede localizar únicamente en una o en dos áreas del esqueleto o en todo el cuerpo. A menudo, compromete huesos de el brazo, la clavícula, la pierna, la pelvis, la columna.

Los síntomas de Enfermedad de Paget

La mayoría de los pacientes no tiene síntomas. Otros, en cambio, pueden tenerlos en forma evidente: - Dolor óseo (puede ser intenso y persistente) - Arqueamiento de las piernas y otras deformidades visibles - Agrandamiento de la cabeza - Fractura - Dolor de cabeza - Hipoacusia (dsiminución de la audición) - Rigidez o dolor articular - Dolor en el cuello - Disminución de estatura - Deformidades del cráneo - Calor en la piel sobre las áreas afectadas

¿Cómo se diagnostica?

El médico puede confirmar su diagnóstico con algunos exámenes específicos como una radiografía ósea o una gammagrafía ósea, entre los exámenes de imágenes, y otras pruebas de laboratorio.

Tratamiento de Enfermedad de Paget

No todos los pacientes necesitan tratamiento. Las personas con enfermedad de Paget que son comúnmente tratadas son aquellas que tienen deformidades, quienes aún sin síntomas tienen comprometidos huesos que soportan peso, especialmente si los cmabios óseos están progresando rápidamente, para reducir el riesgo de fracturas, pacientes con síntomas intensos. El tratamiento farmacológico previene la descomposición mayor del hueso.

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de paget

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Sidney Soares de Souza

Sidney Soares de Souza

Reumatólogo

Capital Federal

Fabiola Natalia Camargo Serrudo

Fabiola Natalia Camargo Serrudo

Reumatólogo

Capital Federal

Gisele Verna

Gisele Verna

Reumatólogo

Pergamino

Fabián Esteban Risueño

Fabián Esteban Risueño

Reumatólogo

Bahía Blanca

Carmen Laurito

Carmen Laurito

Reumatólogo

Haedo

Gabriela Bortolotto

Gabriela Bortolotto

Reumatólogo

Santa Fe Capital

Preguntas sobre Enfermedad de paget

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Enfermedad de paget

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de paget ?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.