Caries - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en caries

Jezabel Noe Garrido

Jezabel Noe Garrido

Odontólogo

Bahía Blanca

Sabrina Bien

Sabrina Bien

Odontólogo

Berisso

Rosana Leonor Zapata

Rosana Leonor Zapata

Odontólogo

Wilde

Valeria A. Pagano

Valeria A. Pagano

Odontólogo

La Plata

Priscila Guntern

Priscila Guntern

Odontólogo

San Miguel de Tucumán

Juan Manuel Zabala

Juan Manuel Zabala

Odontólogo

Jacinto Arauz

Preguntas sobre Caries

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Caries

Los expertos hablan sobre Caries

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. Este deterioro de los dientes está muy influenciado por el estilo de vida, es decir influye lo que comemos, la forma cómo cuidamos nuestros dientes (nuestros hábitos de higiene), la presencia de flúor en la sal y la pasta de dientes que utilizamos. La herencia también juega un papel importante en la susceptibilidad de sus dientes a las caries.

Yoel Nisenbaum

Odontólogo

San Martín


Las caries es una enfermedad multifactorial (dieta,tiempo,huesped) que afecta los tejidos duros de los dientes. Es considerada junto con la enfermedad periodontal, las enfermedades más frecuentes que afectan la cavidad bucal. En la etapa inicial se observan manchitas de color blanco que indica la desmineralizacion del diente, a medida que avanza la enfermedad va cambiando la tonalidad a un marron oscuro o negro. El tratamiento depende de la etapa en que se encuentre desde el uso de remineralizantes hasta restauraciones más complejas.

Laura Dorado

Odontólogo

Berazategui

Pedir turno

La caries dental es un trastorno común.Las bacterias se encuentran normalmente en la boca, estas convierten los alimentos, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos. Las bacterias, el ácido, los pedazos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa.Los ácidos en la placa dañan el esmalte que cubre los dientes y crean orificios en los dientes llamados caries. Las caries generalmente no duelen, a menos que se tornen muy grandes y afecten los nervios o causen una fractura del diente. lo cual requiere un tratamiento más extenso o, en el peor de los casos, la extracción del diente.

Gisela Fernandez

Odontólogo

La Plata

Pedir turno

Existen múltiples estadíos de la caries dental, desde una mancha blanca a una lesión que llega a ocasionar dolor muy agudo (pulpitis). La principal estrategía de prevención es el correcto uso de las técnicas de higiene bucal, a través de uso adecuado del cepillo dental, hilo o cepillos interdentales y de ser posible un enjuague bucal.

Silvana Del Valle Castro

Terapeuta complementario

Mendoza Capital

Pedir turno

Es una enfermedad multifactorial, son muchos los factores que la forman, entre los cuales están : las bacterias patógenas, la higiene deficiente, dieta excesiva en azuzares y la genética. Cuando estos factores se unen es más fácil las formación de la caries. Los ácidos destruyen el material mineral de las piezas dentales hasta destruirlas. Afortunadamente, si actuamos sobre esos factores,podremos disminuir su formación. Por esto es muy importante el control frecuente con tu odontólogo de confianza. Los odontólogos dedicados a la prevención tenemos tratamientos ideales para evitar la caries dental,tales como los selladores ,y el uso del ozono medicinal (bactericida).

Sebastián Pérez Rolle

Odontólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Caries?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.