Periodontitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en periodontitis

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Augusto Juan Luis Cabaña

Augusto Juan Luis Cabaña

Odontólogo

San Juan Capital

Carina Haick

Carina Haick

Odontólogo

Yerba Buena

Ariel Cristian Beber

Ariel Cristian Beber

Odontólogo

Corrientes

Ana De Croce

Ana De Croce

Odontólogo

Virreyes

Valeria L. Mazoud

Valeria L. Mazoud

Odontólogo

Formosa

Priscila Guntern

Priscila Guntern

Odontólogo

San Miguel de Tucumán

Preguntas sobre Periodontitis

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Periodontitis

Hola, la periodontitis es una enfermedad, que se debe tratar. Los psicofármacos no influyen en la encías, tendría que ver un especialista en Periodoncia para tratar el tema
Dr. Eduardo…
1 respuestas


Buenos dias-Cefalexina es un antibiotico.Su profesional debe haber hecho el diagnostico y decidido q es el indicado-Saludos,Ester
1 respuestas


Hola buenas tardes. Lo ideal es hacer una consulta con un odontólogo de urgencia. Y que en base a lo que ve le de o no el antibiótico. No siempre es necesario. Y no automedicarse.
Saludos
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Periodontitis

Es una enfermedad crónica que debe tratarse para evitar su avance. Afecta al ligamento que fija el diente al hueso llamado "Ligamento Periodontal" en las etapas tempranas de la enfermedad hay presencia de sarro y sangrado en etapas más avanzadas hay movilidad y pérdida de dientes. El tratamiento consta de medicación, una limpieza por parte del odontólogo y cambios de hábitos de higiene por parte del paciente.

María Eugenia Quiroga Odera

Odontólogo

Gonnet


Si dejamos avanzar una gingivitis podemos caer dentro de lo que se denomina la periodontis, esta es la inflamación y perdida ya del soporte del diente que es basicamente el hueso, proceso irreversible. Si esta enfermedad avanza, con tiempo trae como consecuencia la perdida de las piezas dentarias por movilidad y dolor. Forma de prevenirlo: mantener tecnicas de higiene diarias adecuadas y realizar chequeo anual con una limpieza dental profunda con ultrasonido.

Ivan Szittyay

Odontólogo

Rosario


La periodontitis es común, pero bastante fácil de prevenir. La causa suele ser la mala higiene oral. La periodontitis puede provocar la pérdida de dientes. Es un factor de riesgo para las enfermedades de corazón y pulmón. Los síntomas incluyen inflamación, enrojecimiento y sensibilidad de las encías. El tratamiento consiste en limpiar de manera profesional los sacos ubicados alrededor de los dientes para evitar el daño en el hueso que los rodea. Los casos más avanzados pueden necesitar cirugía.

Roxana Avalos

Odontólogo

Avellaneda

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Periodontitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.