Mordida abierta - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en mordida abierta

Encontrá un especialista en Mordida abierta en tu ciudad:
María Eugenia Casullo

María Eugenia Casullo

Odontólogo

Punta Alta

Lucas Soravito

Lucas Soravito

Odontólogo

Capital Federal

Adrián Garcia

Adrián Garcia

Odontólogo

Puerto Madryn

Roxana Larramendia

Roxana Larramendia

Odontólogo

Capital Federal

Augusto Juan Luis Cabaña

Augusto Juan Luis Cabaña

Odontólogo

San Juan Capital

Adriana E. Polakovich

Adriana E. Polakovich

Odontólogo

Santa Rosa de Río Primero

Preguntas sobre Mordida abierta

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Mordida abierta

 Natalia J. Paz
Natalia J. Paz
Odontólogo
Mar del Plata
Hola! Primero decirte que tu problema, tiene solución.
Lo primero que debes hacer es ir a tu odontólogo para que diagnostique la causa de tu mordida abierta y , en caso de que sea funcional,…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Mordida abierta

La mordida abierta es un tipo de maloclusión que se caracteriza porque no hay contacto entre los dientes superiores e inferiores, la más frecuenta es la mordida abierta anterior, pero también se puede dar en la región posterior o una combinación de ambas. Factores locales: – Deglución atípica: Tendencia del paciente a posicionar la lengua entre los incisivos superiores e inferiores. – Succión del dedo: Los pacientes que han tenido o tienen el hábito. – Respiración bucal u obstrucción nasal: En estos pacientes se crea un desequilibrio muscular que afecta dientes y huesos maxilares provocando la mordida abierta.

La mordida abierta es una maloclusion, en la cual uno o mas dientes no establece contacto con los antagonistas (es decir, con los dientes de la arcada opuesta). Se manifiesta generalmente en edades tempranas. Puede afectar a un grupo de dientes (ya sean los anteriores o los posteriores). En muchos casos, la mordida abierta puede asociarse a ciertos hábitos,como son la succión digital (chuparse los dedos), interposición lingual, y respiración oral (respirar por boca). El tratamiento de la mordida abierta varía, según la edad del paciente,sus características físicas, hábitos, etc. Su corrección se logra a través de un tratamiento de ortodoncia u ortopedia.

Micaela Cinquetti

Odontólogo

La Plata

¿Qué profesionales tratan Mordida abierta?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.