Diente retenido - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en diente retenido

Encontrá un especialista en Diente retenido en tu ciudad:
Guillermo José Smal

Guillermo José Smal

Odontólogo

Capital Federal

Andrea Rende

Andrea Rende

Odontólogo

Capital Federal

Martin Ferraro

Martin Ferraro

Odontólogo

La Plata

Diego Airaldo

Diego Airaldo

Odontólogo

Rosario

Adriana E. Polakovich

Adriana E. Polakovich

Odontólogo

Santa Rosa de Río Primero

Sergio Mello

Sergio Mello

Odontólogo

San Juan Capital

Preguntas sobre Diente retenido

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Diente retenido

 Claudio Soto
Claudio Soto
Odontólogo
Mar del Plata
No especificas de que diente se trata, incisivo central, lateral, superior o inferior.
Por la edad, podría ser que todavía no esté lista la pieza dentaria para salir.
¿La homóloga…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Diente retenido

Los dientes retenidos son piezas que por falta de desarrollo de los maxilares no han podido salir, erupcionar, quedando retenidos en el hueso. Es más prevalente los terceros molares o muelas de juicio retenidas por falta de espacio y los caninos superiores. Estos últimos pueden ser reubicados mediante un tratamiento de ortodoncia. Si es detectado a tiempo la Ortopedia puede evitar la retención canina.

Por lo general se descubren cuando se pide un estudio radiografico panoramico, o cuando por no erupcionar completamente provocan dolor. Por que duelen? 1- Porque pueden estar empujando los dientes vecinos 2- Porque al no haber erupcionado completamente, debajo de la tapa de encia que las cubre se puede depositar comida que luego se infecta (Pericoronaritis) La unica solucion es la extraccion, procediemiento indoloro ya que se realiza mediante anestesia local. Es peor esperar a que duelan, a sacarlas. Una muela retenida, al poseer un saco de celulas indiferenciadas es un posible tumor en potencia. Por ello tambien se realiza la extraccion preventiva.

Ivan Szittyay

Odontólogo

Rosario

Pedir turno

Las piezas dentarias retenidas deberán ser controladas para saber si es conveniente extraerlas ya que pueden ocasionar en diversos casos: infecciones, quistes y en casos graves tumores.

Carolina Noelia Rivas

Odontólogo

La Plata


Se denomina dientes retenidos a aquellos que, una vez llegada la época normal de su erupción, quedan encerrados dentro de los maxilares. Cualquier diente de la cavidad bucal puede estar afectado, pero los caninos superiores son los que mayormente quedan retenidos. En estos casos se puede resolver mediante traccion ortodoncica, y de esa forma ubicar nuevamente a la pieza retenida en la cavidad bucal.

Christian Maldjian

Odontólogo

Capital Federal


Los dientes retenidos son piezas dentarias que pasado el tiempo de erupción (cuando tendría que haber aparecido en la boca) quedan dentro del hueso o cubiertos por encía, y por lo tanto no pueden salir. Con el tratamiento de ortodoncia se puede hacer lugar para esas piezas que quedan retenidas.

Evelin Brenda Lamarque

Odontólogo

La Plata

¿Qué profesionales tratan Diente retenido?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.