Gingivitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en gingivitis

Encontrá un especialista en Gingivitis en tu ciudad:
Myriam Trubkin

Myriam Trubkin

Odontólogo

Santa Fe Capital

Juliana Morelli

Juliana Morelli

Odontólogo

Rosario

Miriam Bermolen

Miriam Bermolen

Odontólogo

Capital Federal

Maria Victoria Rios

Maria Victoria Rios

Odontólogo

Mar del Plata

Adriana E. Polakovich

Adriana E. Polakovich

Odontólogo

Santa Rosa de Río Primero

Sergio Mello

Sergio Mello

Odontólogo

San Juan Capital

Preguntas sobre Gingivitis

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Gingivitis

Dra. María Florencia Gallo
Dra. María Florencia Gallo
Odontólogo
Nordelta
Hola! Si las encias sangran se puede deber a enfermedad gingivoperiodontal, pero sin verlo no se puede diagnosticar. Le sugiero realizar una consulta con su odontólogo de confianza o buscar un…
1 respuestas

Dr. Cristian Ramirez M.
Dr. Cristian Ramirez M.
Odontólogo
Capital Federal
Hola buenas tardes para dar respuesta a tu pregunta no es normal que un diente por mas de que este Con una posición fuera del arco denario tenga movilidad te aconsejo que visites a tu Odontólogo…
2 respuestas

 Maria Veronica Pacheco
Maria Veronica Pacheco
Odontólogo
Capital Federal
Te aconsejo consultar con un profesional para evaluar si tenés inflamadas las encías y si necesitas un tratamiento. Saludos!
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Gingivitis

Es la enfermedad de la encía que presenta inflamación: sangra, esta agrandada, enrojecida. Se debe por medicación o por falta de cepillado o una técnica incorrecta. Es reversible. Sino es tratada, la encía puede dejar de sangrar, pero: se empieza a perder el hueso, la encía comienza a bajar, quiere decir que se tiene periodontitis (piorrea). Se lleva a la movilidad y perdida del diente.

¿Cómo darnos cuenta de que podemos estar pasando por una gingivitis (inflamación de las encías) ? Simple. Te sangran las encías al cepillarte, mal aliento y además podemos ver que las encías están "tapando" a los dientes en los casos más avanzados, y tienen una coloración más rojiza. Prevenir es pasar de un estado de Gingivitis (reversible) a una Periodontitis (irreversible). Una buena limpieza con ultrasonido y enseñanza de técnicas de higiene correctas son la solución.

Ivan Szittyay

Odontólogo

Rosario

Pedir turno

Gingivitis - una inflamación de las encías - es la etapa inicial de la enfermedad de las encías y la más fácil de tratar. La causa directa de la gingivitis es la placa: una película suave, pegajosa y sin color formada por bacterias, que se deposita constantemente sobre los dientes y encías. Si el cepillado y el uso diario del hilo dental no eliminan la placa, la misma produce toxinas (venenos) que irritan el tejido gingival, causando gingivitis. En esta primera etapa de la enfermedad, el daño puede revertirse, ya que el hueso y el tejido conectivo que sostienen los dientes en su lugar todavía no han sido afectados.

Gisela Fernandez

Odontólogo

La Plata

Pedir turno

La causa es la mala higiene oral. La gingivitis no tratada puede provocar la pérdida de los dientes y otras afecciones graves. Los síntomas incluyen encías inflamadas, hinchadas, retraídas, sensibles en ocasiones o que sangran con facilidad. El tratamiento incluye la limpieza profesional y hacer enjuagues bucales.

Roxana Avalos

Odontólogo

Avellaneda

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Gingivitis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.