Disfunción temporomandibular (dtm) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Disfunción de la Articulación Temporomandibular, disfunción de la ATM, disfunciones del complejo articular temporomandibular.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disfunción temporomandibular (dtm)

Silvia Beatríz Waisman

Silvia Beatríz Waisman

Odontólogo

Vicente López

Patricia Silvina Trumper

Patricia Silvina Trumper

Kinesiólogo

Moisés Ville

Marcelo Fortunato

Marcelo Fortunato

Odontólogo

General Pacheco

Luis Alfredo Corso

Luis Alfredo Corso

Odontólogo

Campana

Maximo Coppari

Maximo Coppari

Kinesiólogo

Río Tercero

Herman Albarracin

Herman Albarracin

Kinesiólogo

Capital Federal

Preguntas sobre Disfunción temporomandibular (dtm)

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Disfunción temporomandibular (dtm)

Uso de placa miorrelajante ..consultar un odontólogo...evitar aperturas y cierres exagerados de la mandíbula para evitar que la articulación quede trabada...se pueden hacer pequeñis masajes en…
6 respuestas

Consultar a un especialista en ATM. No lo cubren las obras sociales ni prepagas, por no encontrarse nomenclado dentro del P.M.O. Se debe costear en forma particular.
7 respuestas

Con un odontólogo especialista en ATM.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Disfunción Temporomandibular (DTM)

Lo comúnmente llamado "Bruxismo" y/o "Apretamiento dentario" puede originarse por varios factores: mal posición de dientes, contactos prematuros, falta de piezas dentarias, estrés, problemas hormonales. Es normal que aparezca durante el recambio dentario en niños y también durante el embarazo. Lo ideal es consultar y tratarlo para evitar daños en los dientes y en la articulación temporomandibular.

María Eugenia Quiroga Odera

Odontólogo

Gonnet


A partir de mi especialidad en ortodoncia y ortopedia Maxilar, fui recibiendo cada vez más consultas de personas con problemas en su articulaciòn temporomandibular (ATM), ya sea por bruxismo, ruidos, dolor, imposibilidad de abrir o cerrar bien su boca, desvíos. Esto me llevó a buscar capacitación puntual, y hoy puedo ofrecer tratamientos basados en interpretación de imágenes (radiografías, tomografías y resonancias magnéticas), buscando relajación de músculos faciales y cervicales mediante uso de TENS e instalando y controlando aparatología removible específica (orthosis).

Sandra E. Lucas

Odontólogo

City Bell


Los trastornos de la articulación temporomandibular son un conjunto de alteraciones relativas a la articulación temporomandibular y las estructuras anatómicas que la rodean, que son causa de dolor de cabeza (cefalea), trastornos faciales dolorosos o incluso cervicales de diversa intensidad que afectan un porcentaje importante de la población. El tratamiento se basa en la aplicación de conceptos actuales y basados en la fisiologia del organismo para su resolucion, la cual lleva tiempo.

Cristian Martinez

Cirujano oral y maxilofacial, Odontólogo

Capital Federal

Pedir turno

¿Qué profesionales tratan Disfunción temporomandibular (dtm)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.