Que tipo de tratamiento se ofrece por problemas de disfuncion de la articulacion temporo mandibular antes
Que tipo de tratamiento se ofrece por problemas de disfuncion de la articulacion temporo mandibular antes de ir a la cirugia?
6 respuestas
En primer lugar es necesario realizar un diagnóstico para definir la causa y elaborar un tratamiento adecuado. El tratamiento puede ir desde el uso de tensión, lámparas térmicas infrarrojas hasta la aplicación de Dispositivos Oclusales Miorrelajantes (placas de bruxismo), TN, ortodoncia, etc. La cirugía no es recomendable.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Primero un buen examen intra y extraoral historia clínica para llegar al diagnóstico correcto. La cirugía es un tipo de tratamiento en ciertos casos complejos..Primero se va de los más simple a lo más complejo. Espero que les sirva. Saludos
Uso de placa miorrelajante ..consultar un odontólogo...evitar aperturas y cierres exagerados de la mandíbula para evitar que la articulación quede trabada...se pueden hacer pequeñis masajes en forma circular para relajar la tensión muscular mandibular...estimular la correcta mordida y oclusión dentaria...
En difun de atm primero la determinar la causa con especialista en atm quien va a definir un tratamiento adecuado, mientras tanto evitar apertura brusca y exagerada de boca. El abordaje puede ser ortodoncia y/o cirugía o depende de la edad, el caso y el grado de severidad. También se puede incorporar relajación míofuncional de atm como dijeron mis colegas.
Buen día. Debería consultar con un odontólogo especializado en tratamiento de disfunción de ATM. Estudiará su caso y le ofrecerá opciones; en general actualmente se trata de evitar tanto las cirugías como la medicación, y se trabaja con terapia miofuncional (relajación muscular con TENS odontológicos más uso y ajustes de orthosis mandibulares- aparatología removible intrabucal-). Saludos cordiales.
Preguntas similares
- Tengo una tortícolis sin tratar hasta hace una semana, cabeza inclinado hacia la izquierda por acort
hola buen dia empece con una electricidad en el cachete de la cola ,se bajo a la pantorrilla y ahora
Me siento mareada desde q empecé a toma flexicamin b12 cm q estoy cansada
TENGO INFLAMADO Y CON LIQUIDO DOS TENDONES DEL HOMBRO (MANGUITO ROTADOR) DESDE HACE UN MES. NO TOMO
Hola buenos días. Tengo una hernia cervical. Es aconsejable hacer pilates? Gracias
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






