Dientes apiñados - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en dientes apiñados

Encontrá un especialista en Dientes apiñados en tu ciudad:
Stefania Julian

Stefania Julian

Odontólogo

Neuquén Capital

Gisela Hernando

Gisela Hernando

Odontólogo

Capital Federal

Lía Tuchsznaider

Lía Tuchsznaider

Odontólogo

Capital Federal

Luis E. Pereira Ortiz

Luis E. Pereira Ortiz

Odontólogo

Capital Federal

Adriana E. Polakovich

Adriana E. Polakovich

Odontólogo

Santa Rosa de Río Primero

Sergio Mello

Sergio Mello

Odontólogo

San Juan Capital

Preguntas sobre Dientes apiñados

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Dientes apiñados

 Maria Veronica Pacheco
Maria Veronica Pacheco
Odontólogo
Capital Federal
Hola, deberias hacer una consulta con un ortidoncista para evaluarte y definir el tratamiento. En nuestro consultorio de Capital Federal se realiza la tecnica Damon. Cualquier unquietud no dudes…
5 respuestas

Dra. Silvia Rosa
Dra. Silvia Rosa
Odontólogo
Rosario
Hay que hacer los correspondientes estudios de crecimiento para evaluarlo, pero de ser necesario la ortopedia es la solución. Acompaña el crecimiento y en muchos casos los resuelve. Una pronta…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Dientes apiñados

Durante el recambio dentario en la edad escolar, los padres pueden advertir que los dientes no tienen espacio y comienzan a "Apiñarse", ésto puede deberse a la falta de desarrollo de los maxilares. La edad ideal de tratamiento es entre los 7 y 9 años. Durante éste período la Ortopedia Funcional de los Maxilares es muy efectiva. "La Ortopedia de Maxilares es la Ortodoncia de los niños" En casos de respiración bucal es imprescindible para el tratamiento oronasal.

En todo tratamiento médico u odontológico existen riesgos o limitaciones. En ortodoncia realizada por un Especialista son infrecuentes, y si ocurren su importancia es relativa. Entre ellas podemos mencionar inflamación de encía y/o manchas por desmineralización del esmalte (si fuera debido a mala higiene, el cepillado correcto y frecuente es el mejor preventivo). Si hay antecedentes de problemas en hueso o encías, su salud tiende a mejorar con el tratamiento de ortodoncia (también siempre que haya buena higiene) Los problemas de ATM por mal posición dentaria tienden a aliviarse, pero cualquier cambio será corregido por el Especialista.

Sandra E. Lucas

Odontólogo

Florencio Varela

Pedir turno

El apiñamiento dental es una de las alteraciones en la posición de los dientes más frecuentes en la población. Los dientes en este caso aparecen montados o solapados unos sobre otros. Este apiñamiento se produce porque existe una diferencia entre el tamaño de los dientes y el espacio que hace falta para que estén alineados. Esto conlleva a veces a que los dientes no salgan a la boca y se queden dentro del hueso, otras en cambio los dientes sí salen pero quedan solapados entre sí.

El apiñamiento consiste en los dientes girados, amontonados o mal colocados debido a la falta de espacio en la mandíbula o el maxilar. A parte de un problema estético los dientes apiñados aumentan el riesgo de caries dental, conlleva una mayor prevalencia de la enfermedad periodontal. El diagnóstico particular y las necesidades del paciente marcarán la solución óptima para resolver el apiñamiento.

Christian Maldjian

Odontólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Dientes apiñados?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.