Agujero macular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en agujero macular

Encontrá un especialista en Agujero macular en tu ciudad:
Nicolas Storero

Nicolas Storero

Oftalmólogo

Reconquista

Ignacio Agustin Nemi

Ignacio Agustin Nemi

Oftalmólogo

Paraná

Maricel Banci

Maricel Banci

Oftalmólogo

Rosario

Valeria A. Dolinka

Valeria A. Dolinka

Oftalmólogo

Capital Federal

Uriel Rubin

Uriel Rubin

Oftalmólogo

Capital Federal

Fabian Monges

Fabian Monges

Oftalmólogo

Rafael Castillo

Preguntas sobre Agujero macular

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Agujero macular

Buenas tardes. El consejo sería que te protejas muchísimo de la radiación solar con anteojos específicos para tal fin. Y consultar periódicamente a su médico oftalmólogo.
Saludos cordiales.
1 respuestas

Dr. Dante Luis Buonsanti
Dr. Dante Luis Buonsanti
Oftalmólogo
Capital Federal
Esa patología tiene un estadio en el cual es beneficioso operarla para no seguir perdiendo visión, una vez que ya es crónico generalmente es estable y no tiene demasiado sentido operarlo
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Agujero macular

Patologia que afecta la macula, que es la encargada de la vision central, que siendo diagnosticada y tratada a tiempo puede detener su progresion. Una vez que ya esta estabilizada, no se recupera la vision, aunque a veces tiene patologias asociadas como cataratas que pueden operarse y mejorar la calidad visual del paciente.

Dante Luis Buonsanti

Oftalmólogo

Capital Federal

Pedir turno

Un agujero macular es una ruptura de la parte más importante de la retina, la mácula, que nos impide ver el centro del campo visual. Pueden ocurrir porque se estira progresivamente la retina y ésta cede en el punto más delgado, en general con el paso de los años, o en forma rápida por un traumatismo ocular. La mayoría se cierra con cirugía (vitrectomía, ver el video adjunto) y muchas veces la visión mejora. Pero es muy importante la intervención rápida para evitar que el agujero se agrande y disminuir las chances de secuela visual. Realizo también una técnica quirúrgica para cerrar los agujeros maculares que no respondieron a la cirugía convencional.

Jeremías Galletti

Oftalmólogo

Capital Federal

Pedir turno

El agujero macular es una enfermedad de la mácula que se puede originar en un corto plazo, se caracteriza por la formación de un foramen en el centro de la mácula. Si bien la visión se puede ver deteriorada rápidamente, tiene un tratamiento quirúrgico que frena el avance del mismo y en muchas oportunidades mejora la visión del paciente.

Gonzalo Gossn

Oftalmólogo

Martínez

Pedir turno

La “macula” es el centro de la retina donde se procesa la visión con mas detalle. Un agujero macular de espesor completo es un defecto importante en esta localización de la retina. Seria el análogo a tener un agujero en el centro del film de una cámara fotográfica. La agudeza visual disminuye considerablemente en proporción al tamaño del agujero, con frecuencia generando muy mala visión. La alteración de la visión se da por la disrupción de la posición y orientación natural de los fotoreceptores, las células clave en el metabolismo y procesamiento de las imágenes sensitivas a la luz. Por suerte, el agujero macular hoy en día se puede resolver con cirugía.

Uriel Rubin

Oftalmólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Agujero macular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.