Hola mi hija tiene depresión con trastorno de ansiedad y ataques de pánico . le recomendaron la terapia

8 respuestas
Hola mi hija tiene depresión con trastorno de ansiedad y ataques de pánico . le recomendaron la terapia de acupuntura para mejorar valla dejando la medicación siquiatra. Quiero saber Si ¿Es una terapia adecuada para estos casos?.."
Hola, bueno la verdad es que no. Ningún manual científico recomienda tratar la depresión o ansiedad con acupuntura, ni tampoco para dejar una medicación. Los tratamientos que se ponen de primera línea por su nivel de evidencia de eficacia son la terapia cognitivo conductual, la terapia interpersonal, la terapia de activación conductual para la depresión, y otros, pero nunca acupuntura.

Estimado/a, por el comentario infiero que su hija ya había realizado una consulta con un Psiquiatra, o bien el tratamiento psiquiátrico está en curso. Le recomiendo que le consulte al especialista tratante tanto por la toma de medicación como por la posibilidad de iniciar algún tipo de terapia.
Por mi parte, en tanto es mi especialidad, le recomendaría la interconsulta con un/a psicólogo/a.
Espero mi comentario le haya servido de ayuda,
Saludos cordiales.
Buenas noches, en primer lugar nadie puede indicarle o sugerirle que se deje una medicación, solo el médico tratante es quien determinara cuando su hija dejara de tomar psicofármacos.
En cuanto a la acupuntura, no es una técnica adecuada para la patología que usted comenta.
Dentro del campo científico, existen los psicólogos quienes están preparados para trabajar en conjunto con los psiquiatras.
Saludos y espero que mi respuesta la ayude.
Hola. ¿Quién recomendó acupuntura? ¿Lo hizo el médico que atiende a tu hija u otro profesional? Mi sugerencia es que siga solo las recomendaciones de los profesionales que la atienden. La acupuntura da resultado en algunos casos, por ejemplo tratamiento de la ansiedad o del insomnio, pero si el cuadro es como lo describis, no puede prescindir de psicoterapia y medicación. Puede suspender ésa última si lo indicó el psiquiatra, de otra forma no lo recomiendo. Un saludo.
Buenas tardes, sugiero que complemente con psicoterapia. En relación a la medicación, solo el médico tratante es quien indica el tratamiento, la toma, las dosis, los fármacos.
Saludos cordiales!
Buenos días. El mejor camino es el inicio de una espacio terapéutico en donde ella pueda trabajar y abordar y descubrir aquello que le genera los ataques de pánico. Esto acompañado de tratamiento farmacológico si lo tiene indicado (a medida que el trabajo en terapia se profundice podrá ir bajando la medicación).
La acupuntura no tiene ninguna vinculación. Mal no le va a hacer, pero no se indica para el tratamiento. Es mejor que utilice ese tiempo en realizar actividad física o actividades que disfrute para bajar el nivel de ansiedad y mejorar su calidad de vida.
Saludos!
Le sugiero que consukte y evaluen la perinencia de la combinacion de psicoterapia con o sin apoyo farmacologico ,
En cuanto la acupnttura, hoy se usa bastante EFT, emotiotional freedom tecnique eues una tecnica de liberacion emociomal que trabaja sobre los desequilibrios energeticos del cuerpo que producen desregulacion emociomal y malestar. Se la suele llamar acupuntura emocional.
Puede ser muy efectiva como herramienta adicional en la terapia , no como sustituto de la misam y debe ser proporcionada por un profesional de salud mental que conozca las caracteristicas psicopatologicas de base .
Cualquier consulta adicional , a disposición
Coincido totalmente con las colegas en cuanto a las respuestas brindadas.
la acupuntura no es lo recomendable en estos casos. Hay que guiarse por lo que indica el psiquiatra tratante e iniciar el tratamiento psicológico adecuado para el caso.