Tengo 16 años y siento tristeza (por problemas familiares,mi familia no me quiere) pero ante mi mamá

9 respuestas
Tengo 16 años y siento tristeza (por problemas familiares,mi familia no me quiere) pero ante mi mamá no puedo estar mal porque siento culpa de ponerla mal, paso situaciones no agradables debido a la adicción de drogas de mi hermano mayor, mi mamá hace todo porque yo este bien, pero a veces lloro demasiado...
Hola! Te entiendo, es muy dificil para vos sostener esta situacion de tener que reprimir tus emociones por culpa, es muy importante que busques una psicologa que te ayude,tu familia te quiere a su manera, a su modo , que quiza no es el modo de querer que tenes vos, no especules con lo que sienten ellos, quiza no puedan darte todo el amor que tienen por vos porque los problemas los agobian y nublan la mirada, saludos cordiales para vos!

Seria bueno comentarle a tu mama lo que te pasa y pedirle si puede llevarte a un profesional que te ayude a transitar y darte herramientas para tu situación familiar particular y poder ir manejando tu angustia y como proceder
Hola! Con 16 años se nota que sos muy madura y estás absorviendo muchos de los problemas que hay en tu casa, y quizás estás incluso esperando que ellos te quieran como vos necesitás y lo cierto...es que te quieren como les sale. Te recomiendo, si aun no lo hiciste, que puedas acercarte a un psicólogo o una psicóloga, que puedan acompañarte en este camino a entender mejor lo que te pasa y a tener un espacio donde puedas pensar, llorar, y volver a pensar una vez más en todo lo que te sucede para darle una vuelta y vivir mucho más feliz.
Te deseo lo mejor.
Me parece que no encontrás tu lugar para expresarte en tu familia, por eso sería importante que busques un espacio externo, como puede serlo una terapia, para volcar tus sentimientos y tratar de elaborar la situación familiar que estás viviendo y tu lugar en ella.
Hola! Es muy bueno que hayas escrito tu pregunta por que ya estas buscando ayuda. Te cuento que las emociones tienen una función , una razón de ser y la "Tristeza " nos sirve para buscar ayuda , el llanto es una descarga que a veces la acompaña pero también se da en otras emociones. Seria importante que pudieras hablar con tus mayores y explicarles tu necesidad de ayuda para buscar un profesional de su confianza que pueda guiarte, por que hay muchos caminos para mejorar tu calidad de vida.
Saludos y espero te haya servido.
Sería importante que puedas tener un espacio psicológico propio donde hablar de estos temas.
Podrías conversarlo con tu mamá y plantearle esta posibilidad para que te acompañe siendo que sos menor de edad.
Saludos.
Hola! Sería importante que consultes con un psicólogo para tener tu espacio, donde puedas hablar de lo que te pasa, ya que en tu casa no lo estás encontrando. Asimismo, estás atravesando la adolescencia, la cual es una etapa importante y complicada, llena de sentimientos. Sería bueno que te sientas acompañada y no te guardes lo que te pasa. En el caso de que decidas consultar con un profesional, debes planteárselo a tu mamá, debido a que sos menor de edad.
Saludos! Espero que todo mejore!
Hola! Más allá de tu estado triste y de angustia en que te encuentras por no sentirte querida y en un buen momento familiar, es recomendable de que tengas tu espacio de terapia para trabajar todos tus sentimientos y que la realidad no se te vuelva tan caótica, es una edad muy linda para explorarse uno mismo y sobrevivir en el malestar, suerte!
Sería muy importante que realices una consulta psicológica, hay muchas cuestiones a trabajar. Intentá comentarle esta necesidad a tu mamá ya que con 16 años aún se necesita el consentimiento de los padres para iniciar un tratamiento.
Cualquier cosa volve a consultar.