Mi hija se hase cortes en los brazos es necesario que este internada en un hospital de día?

9 respuestas
Mi hija se hase cortes en los brazos es necesario que este internada en un hospital de día?
Hola, te sugiero que hagas una consulta con un profesional, ya sea psicólogo y/o psiquiatra, es necesario que un profesional evalue el caso. Por internet y con tan pocos datos es muy difícil dar una opinión al respecto. Saludos.

Hola. La necesidad de la internación y del tipo de internación (hospitalaria o domiciliaria) la determina el profesional y/o el equipo tratante. Cualquiera sea la decisión, es importante no restarle importancia al síntoma de su hija ya que el autoagredirse no sólo es síntoma de dolor emocional, sino que también implica un riesgo para su salud física. Por lo tanto, el tratamiento deberá incluir los aspectos médicos (y la internación en caso que el médico psiquiatra así lo indique) acompañados por psicoterapia. Si aún no se ha hecho la consulta, le recomiendo que cuanto antes acompañe a su hija a una consulta con un médico psiquiatra para que realice un diagnóstico certero de las causas del síntoma de su hija. Saludos cordiales
Hola!! Tené en cuenta que el rol de la familia es muy importante en niños y adolescentes. Por eso te sugiero que vos vayas a una consulta con un psicólogo y/o psiquiatra infanto-juvenil. Puede ser en institución pública o privada. Ellos te entrevistarán y en base a la información que les brindes, te podrán orientar en las opciones posibles para un tratamiento. Por favor, no demores sacar turno e ir a esos profesionales de la salud. Gracias. Saludo cordial
Hola , es necesario un tratamiento psicoterapeutico para evaluar porque se realiza esos cortes, tanto dolor psiquico se maniesta en el cuerpo .
Sugiero que consulte a un psicoanalista.
Saludos
Buenas tardes, estoy de acuerdo con los profesionales, en primer lugar, deberá concurrir a un psiquiatra, quien evaluara a su hija y determinara cual es el diagnóstico, es decir si estamos frente a una depresión o un trastorno de la personalidad.
Saludos
Según la gravedad del caso la internación total durante un período de crisis o un hospital de día la consideran los médicos psiquiatras. Si está en tratamiento con algún profesional deberías conversar y evaluar la necesidad con él. Ya que depende del paciente.
Saludos
Hola. Las razones porque tú hija se realiza cortes en los brazos pueden ser muchas. Es conveniente que la acompañes en la búsqueda de un terapeuta para poder hablar de lo que le pasa. Saludos!
Hola.Antes de pensar en un hospital de día,tbw sugiero que consultes con un psicólogo.Es importante que pueda tener un lugar poder hablar al respecto sin sentirse juzgada.
En la medida que ella pueda ir poniendo palabras a lo que le pasa, las.autolesiones van a ira cediendo.
Exitos en la búsqueda del profesional