Hace unos días que noto un cosquilleo en mi brazo izquierdo que va desde la palma de mi mano casi hasta

8 respuestas
Hace unos días que noto un cosquilleo en mi brazo izquierdo que va desde la palma de mi mano casi hasta al codo.. ¿Qué significa?
Tengo 18 años, casi nunca salgo de casa, me la pasó todo el día sentado o acostado más sufro de depresión, mi pregunta es si debería preocuparme por el cosquilleo gracias
Deberías hablar con tus padres y que te llevan a un especialista y el evaluará si es orgánico o psicossomática.

Buenos días, es incorrecto realizar un diagnóstico por sólo un síntoma y sin una evaluación del caso.
Sugiero que en primer lugar puedas realizar una consulta con tu médico clínico para descartar cualquier cuestión orgánica y seguido a eso,si aún no te encontrás en tratamiento psicoterapéutico, que puedas realizar una consulta con un psicólogo para trabajar las emociones que estás sintiendo y los pensamientos que te acompañan que no te permiten poder tener una activación diaria y salir de casa!
Un beso!
Consultalo con un medico. El psicólogo no podrá orientarte por temas médicos. Con respecto a la depresión, no es bueno tener una vida tan sedentaria. Seguramente no te debe ser fácil cambiar de hábitos pero lo más difícil es arrancar y para eso ayuda hacerlo de manera gradual. Es mejor sacar un turno médico para despejar esa duda del cosquilleo, que estar preocupándote y gastando energía en eso. Animate, pensar menos y hacer mas! Saludos!
Buenas noches, ante todo deberías consultar con un médico clínico quien probablemente te haga órdenes para un chequeo clínico completo, por lo de los cosquilleos en el brazo. Por otro lado para tratar la depresión deberías consultar con un terapeuta.
Saludos
Gracias por consultar, a los 18 años, los cambios corporales, emocionales, y diversas situaciones familiares o ambientales generan cambios en el estado de ánimo. El cuerpo en ocasiones habla tus emociones, desde luego que coincido con las colegas en realizar una consulta al médico, para que además del motivo de consulta te evalúe clínicamente. El sedentarismo ocasiona múltiples dolores en el cuerpo, y tendencia a estados depresivos, sobre todo si pasas horas en la compu por ejemplo, tenderás a aislarte y el aislamiento a más depresión y manifestaciones corporales. Sugiero que revises tu alimentación, que comiences con actividades físicas, evites el aislamiento, y una buena orientación terapéutica te ayudará a entender qué más está expresando tu cuerpo y tus emociones, algo más profundo ( sin ser necesariamente grave) te está ocurriendo. Sugiero que hagas meditación y/o yoga. Saludos cordiales.
Hola! Te recomiendo dos cosas: una consulta al médico clínico para que pueda examinarte y diagnosticarte, y por otra parte, la consulta a un psicólogo que pueda acompañarte en esta depresión que manifestás. Realizar actividad física, una actividad que te guste, un curso de algo que tengas ganas de aprender, mindfulness o yoga también pueden ayudar a que te sientas mejor, pero todo debe ser parte de un tratamiento integrado que te permita mejorar tu calidad de vida.
Exitos!
Para el cosquilleo:...al médico Clinico...para lo demás, al psicólogo para realizar un correcto psicodiagnóstico.
Al finalizar los estudios, podremos evaluar y dar un diagnóstico en conjunto, desde la medicina y desde la psicologia.
Hola! Estoy de acuerdo, lo mejor es que consultes a un medico clinico en relacion al cosquilleo que sentis para descartar lo organico. En cuanto a la "depresion", seria aconsejable que realices una consulta con un psicologo que pueda escucharte y hacer un diagnostico preciso de lo que te sucede. Espero que estes bien! Saludos.