Ana Legon, Psicólogo Capital Federal

Lic. Ana Legon

Psicólogo ver más

Núm. Colegiado: 49214
12 opiniones

Guardar

Tiempo de respuesta aproximado:

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorios (2)

Palermo

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos

Consulta psicológica online


¿Este especialista no dispone de la información que necesitás?

Mostrar otros psicólogos cerca de mí
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta en línea


El pago de la consulta va directamente a tu especialista, que se encarga de determinar también la política de reintegro y cancelación.

Si tenés algún problema con el pago contactá con tu especialista, por favor.

Doctoralia no te agregará ningún importe adicional por tu consulta, ya que tu pago se ingresará directamente en la cuenta de tu especialista.

Por favor, lee detenidamente la política de reintegro y cancelación.


30 minutos antes de la consulta recibirás un SMS y un email con el enlace para acceder. Ya solo necesitarás entrar desde tu smartphone o computadora y esperar a tu especialista (no necesitarás descargar ningún software).


Preparate 10 minutos antes de la consulta y checá que tu celular o computadora tengan la batería cargada. Para una videollamada asegurate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También podés preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.

Experiencia

Sobre mí

Pienso la psicoterapia como un espacio de acompañamiento  a una persona única e irrepetible que en un determinado momento necesita herramientas para a...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cognitivo Conductual
  • Evaluación Psicológica
  • Terapia Sistémico-Relacional
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Estrés laboral
  • Tartamudez
  • Trastorno de estrés postraumático
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin obra social

Servicios populares


Consulta en línea

Otros servicios


Bulnes 2766,

Palermo

5

Valoración global
12 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
P
Paciente verificado
Localización: Consulta en línea Consulta en línea

muy buena profesional, muy calida y se preocupa por el caso en particular, me ayudo mucho, recomendable.

Lic. Ana Legon

Muchas Gracias Pablo ! Me alegro de tus avances
Aprecio tu reconocimiento
Saludos !


M
Localización: Consulta en línea Otro

Ana es sin dudas una profesional. Sabe qué hacer y cómo hacerlo. Aparte de ser muy agradable y comprometida en cada sesión que me tocó compartir. Sin dudas la recomendaría a cualquier persona. Sus conocimientos abarcan múltiples tratamientos que se ajustan a diversos cuadros psicológicos.

Lic. Ana Legon

Muchas Gracias


D
Localización: Palermo

Ana es una profesional atenta y cuidadosa en el trato duranate las sesiones de consulta. La verdad es que me siento super agradecida por ayudarme en todo mi proceso. Una experiencia verdaderamente orientadora y transformadora. Gracias Ana!

Lic. Ana Legon

Gracias Dayhanna por confiar en mi
Con mucho gusto te sigo acompañando en este proceso transformador .


J
Localización: Consultorio privado Terapia cognitivo conductual

Me recomendaron terapia cognitivo conductual por mi problema de intestino irritable. Con Ana ví resultados positivos en poco tiempo. Ana demuestra interés no sólo durante la sesión, sino también al preparar actividades que se desarrollarán durante la misma. Espero volver a verla pronto, por mi falta de tiempo no puedo concretar mis ganas de iniciar terapia tradicional con ella. Gracias por todo, Ana!

Lic. Ana Legon

Gracias Juan por tu reconocimiento. Me alegro mucho por tu mejoría y por supuesto que tenes las puertas abiertas cuando quieras y puedas para seguir un proceso terapeutico para acompañarte de forma integral hacia el desarrollo de tu potencial y un estilo de vida mas pleno
Nos vemos!!


G
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Excelente profesional, Ana es súper comprensiva y amorosa. Ansío continuar mi terapia con ella! Totalmente recomendada!

Lic. Ana Legon

Gracias Giselle! yo tambien ansio seguir al lado tuyo en tu camino interior Te mando un beso


X
Paciente verificado
Localización: TERAPIA ONLINE B2804 Campana Terapia EMDR

Profesional muy comprometida con el paciente, brindando tiempo y significado a lo que se dice en la sesión. Asimismo ofrece muchas herramientas para poder avanzar entre consulta y consulta. Es evidente que ejerce con pasión. Muchas gracias Ana!

Lic. Ana Legon

Gracias Ximena. A pesar de que lo que te trajo a consulta es sumamente dificil y doloroso, tu compromiso con la inteterpapia, tu intencion de estar bien , y tu inteligencia , estan mostrando un camino muy alentador. Un placer !!


E
Paciente verificado
Localización: TERAPIA ONLINE B2804 Campana Derivación médica tras ACV hemorrágico

Excelente profesional, responsable y muy cálida. Emplea diferentes técnicas de evaluación para llegar al punto, que por cierto son efectivas.
Muy confiable y flexible. Sin dudas la recomiendo.
Gracias Ana por acompañarme!

Lic. Ana Legon

Gracias a vos por dejarte acompañar


S
Paciente verificado
Localización: TERAPIA ONLINE B2804 Campana Resolver situación de estres

Muy buena! Excelente profesional me sirvió un montón y la recomiendo! Atenta, predispuesta y útil para poder descomprimir y manejar mejor una situación complicada!

Lic. Ana Legon

Me alegro mucho que puedas estar mejor esta situacion y vamos por mas !! Gracias por tu reconocimiento


P
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Lo mejor:
Excelente profesional! Escucha atenta, seriedad y calidez!! Me sentí muy cómoda, comprendida y respetada! La recomiendo!!

Lic. Ana Legon

Muchas Gracias por confiar en mi. Fue lindo trabajar con vos!


P
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado

Lo mejor:
Exelente profesional, te hace sentir muy cómoda y sabe tratar directa y claramente los temas. Yo estoy muy contenta y agradecida por todo lo que me ayudó y aprendí de ella

Lic. Ana Legon

Gracias por tu confianza!


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

279 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Hola soy de tucuman y soy jugador necesito ayuda no quiero pasar a mayor caos estoy deviendo plata no mucha pero no quiero terminar mal la plata que tengo plata q la juego se 1000 20.000 200 pesos no progreso y mi familia no esta bien, necesito ayuda hace varios años q vivo asi y ya no quiero necesito cambiar x mi hijo bebe de 2 años y mi mujer q es una mujer d fierro hace todo por mi y su hijo y yo le pago con esto

Como dice el colega, es una adicción y es complejo.
Desde mu enfoque, te propongo trabajar el lado oculto del trauma que hay detrás de la adicción de lo no dicho a través de EMDR Y OTRAS estrategias terapéuticas que la complementan. TAMBIEN ofrecerte herramientas basadas en neurociencias que actúan sobre el momento del craving, que es el momento que el cerebro busca desesperadamente la recompensa del juego y se desactivan las áreas del cerebro que pueden pensar, razonar, evaluar, algo así como que gana el impulso y en ese momento la palabra no alcanza.Transitar las distintas etapas de motivación para acceder al cambio sostenido, es un camino, NO dudes en consultar y cualquier duda adicional, a disposición SUERTE

Lic. Ana Legon

Duda sobre Tranquinal

Que hacer en caso de sobredosis ? Mí hija se automedica y a veces toma más de la dosis que necesita para dormir

Fundamental consultar al médico.
La psicoterapia también muy importante.
Te ayudará entre otras cosas a identificar emociones , pensamientos y disparadores de situaciones que te llevan a automedicarte.
Verás de donde vienen esas situaciones, como se mantienen y lo que es más importante como reprender e instalar otras formas de relacionarte con vos misma, con los demás que te llevarán a un cambio.mas profundo y estable

Lic. Ana Legon

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Pienso la psicoterapia como un espacio de acompañamiento  a una persona única e irrepetible que en un determinado momento necesita herramientas para a...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cognitivo Conductual
  • Evaluación Psicológica
  • Terapia Sistémico-Relacional
Ver más

Enfermedades tratadas

  • Estrés laboral
  • Tartamudez
  • Trastorno de estrés postraumático
Mostrar más enfermedades

Distinciones


Artículos

Terapia EMDR

Es un abordaje psicoterapéutico que integra elementos de diferentes líneas terapéuticas con fundamento científico explicado por el Modelo de Procesamiento de la Información. Cuando sucede algo traumático que no llegamos a poder procesar, se produce una desintegración entre las emociones, los hechos y los recuerdos asociados a el que se guardan disfuncionalmente en la memoria y en el cuerpo genrando bloqueos.EMDR permite la conexión de los hemisferios cerebrales utilizando técnicamente la estimulación bilateral ya sea tapping, sonidos o movimientos oculares mientras se conecta al paciente con el hecho perturbador. Se desensibiliza ese recuerdo y se vuelve a almacenar adaptativamente.


Mindfulness

Es una técnica derivada de la Meditación Zen que consiste en estar plenamente atenta con los cinco sentidos. Se puede estar haciendo una práctica de mindfulness propiamente dicha mediante una meditación guiada, pero la esencia es estar presente, observar, sin describir ni juzgar. Se puede ‘hacer midfulness”, por ej. si uno está comiendo plenamente consciente de los sabores, la textura, olores de cada bocado. Tiene múltiples beneficios por ej. En la regulación de los pensamientos y las emociones, en el manejo de la ansiedad, y en síntomas físicos reduciendo el malestar y favoreciendo el bienestar. Si bien es simple, no es fácil y el secreto está dado por la práctica perseverante.

Ver todos los artículos