Somos la plataforma más grande que reúne opiniones de especialistas de todo el mundo. Todas las opiniones se verifican por nuestros moderadores, un equipo profesional que se asegura de que todas las opiniones son reales y que ayudan tanto a pacientes como a especialistas.
Lamentablemente, el doctor no estaba en su consulta, lo espere hasta que me aburrí. Muy impuntual, da la sensación de que no le importan sus pacientes.
Excelente médico, empático y con mucha dedicación. Quedé muy conforme con el tratamiento, he bajado de peso y he aprendido a comer gracias a él. ¡Un excelente profesional!
Dedicación a la consulta, explicación clara del tratamiento, habla en términos conocidos, si bien usa palabras médicas las explica para poder entender, compromete al paciente en el tratamiento.
La atención fue excelente y los tratamientos dados son los necesarios. Hay retraso en la atención pero se entiende.
Para poder tener el mayor número de opiniones reales y verificadas, contamos con un equipo profesional que se ocupa de revisar cada opinión y así garantizar la calidad y la credibilidad de dichas opiniones.
La mayoría de las opiniones de Doctoralia provienen de pacientes que pidieron turno a través de la plataforma. De este modo, si es necesario, podemos verificar si la visita tuvo lugar o no. Además, antes de poder publicar una opinión, pedimos a los usuarios que verifiquen su número de celular, así podemos reducir las posibilidades de que se publiquen opiniones falsas.
A veces, los usuarios avisan de posibles opiniones falsas. En ese momento, nuestro departamento de moderación comienza sus labores de verificación para asegurarse si la visita finalmente tuvo lugar y que la opinión no incumpla ninguna de las normas de publicación.
En general, la gente está satisfecha tras sus visitas médicas y quieren mostrar agradecimiento al especialista y compartir su buena experiencia con otras personas. Observá el gráfico y compará las estadísticas de cada país para ver los porcentajes entre opiniones negativas y positivas.
Publicamos tanto opiniones positivas como negativas, porque la percepción de cada persona es diferente. Por ejemplo: 1h de espera para una visita puede resultar negativo para algunas personas, sin embargo, otros pacientes pueden verlo como un signo de atención buena y personalizada.
Los pacientes quieren saber sobre la atención recibida por el especialista, el tiempo de espera, cómo fueron las explicaciones, si es difícil aparcar en la zona o si la consulta es accesible.
Nuestra recomendación es contextualizar siempre el máximo posible, compartir tus sentimientos y sensaciones sobre la visita, utilizar un lenguaje neutral que pueda ser entendido por usuarios de todas las edades y hablar en primera persona, es decir, hablar de tu propia experiencia, no de la de otros (excepto en el caso de niños o personas mayores).
Antes de recomendar o no a un especialista, por favor, explica los motivos: si fue por el tiempo de espera, las explicaciones, la atención o cualquier cosa que hiciera sentir a gusto o te incomodase.
Ejemplo:
❌ No recomiendo a este doctor.
✅ Estuve más de 1h esperando antes de que me atendieran. No recomendaría a este doctor.
Es más fácil entender qué fue bien o mal durante la visita si explicás cómo te hizo sentir o cuáles eran tus expectativas.
Ejemplo:
❌ El doctor fue muy frío conmigo.
✅ Cuando empezó la visita, el doctor solo miró mi rodilla y pidió una prueba. Yo esperaba más explicaciones o información sobre las causas de mi dolor.
En ocasiones, utilizamos diferentes palabras según nuestra edad, por eso, asegúrate de que lo que escribas, puedan entenderlo personas de cualquier edad.
Escribe opiniones sobre las visitas que hayas realizado. Solo en caso de acompañar a niños o personas mayores o dependientes, será posible hablar sobre la experiencia que tuvo otra persona.
Ejemplo:
❌ Este doctor ayudó mucho a un amigo mío. Gracias a la terapia, ahora está mucho mejor.
✅ Fui a consulta con este doctor y me ayudó como nunca antes había conseguido yendo a otras terapias.
✅ Mi madre fue a consulta con este doctor y le ayudó a aceptar su nueva situación de dependencia.
Queremos crear un entorno seguro y accesible para todos. Aunque hayas tenido una mala experiencia con un profesional, evita expresiones ofensivas para hablar sobre ello. Esto puede afectar muy negativamente en la percepción de otras personas.
Ejemplo:
❌ El doctor fue un maleducado y poco profesional.
✅ Sentí que el doctor no me dedicó suficiente tiempo y no me sentí cómodo durante la visita.
Doctoralia no es una institución médica*, por lo que es posible que no se publiquen opiniones que juzguen si el tratamiento es bueno o malo. Siempre puedes hablar de tu experiencia personal, si el tratamiento propuesto por el especialista te ayudó o no. Pero recuerda, aunque el tratamiento no fuera efectivo en tu caso, no significa que haya que cuestionar los conocimientos y la experiencia del especialista.
Ejemplo:
❌ El doctor no sabe hacer su trabajo y me encontré peor después de su tratamiento.
✅ El tratamiento que seguí con el doctor no fue efectivo y al final tuve que visitarme con otro profesional para pedir una segunda opinión.
*Por favor, si sospechas sobre un posible crimen o abuso por parte de un profesional de la salud o un fallo médico que ponga en riesgo la salud, contacta con las autoridades.
No te preocupes, las opiniones rechazadas son una minoría. En esos casos, te contactaremos para informarte y ayudarte a que podamos publicar tu opinión. Nuestro equipo de moderación estará en contacto contigo para que puedas compartir tu experiencia con otros usuarios.
No, en ningún caso los profesionales de la salud pueden eliminar opiniones. Si reportan que alguna opinión no cumple con las directrices de publicación o puede ser falsa, nuestro equipo de moderación realizará la investigación pertinente para determinarlo.