Por qué siento mi cuerpo agotado? Además de que me cuesta mucho concentrarme y cada vez tengo mas sueño?

8 respuestas
Por qué siento mi cuerpo agotado? Además de que me cuesta mucho concentrarme y cada vez tengo mas sueño? Tengo 16 años.
El cuerpo numerosas veces refleja cosas que vivimos en nuestro mundo afectivo. Creo que es oportuno que consultes con un psicólogo que te ayude a entender qué es lo que te pasa y a encontrar la forma de estar y sentirte mejor.

La adolescencia es un período de cambios profundos a nivel psíquico, físico y social. Es esperable que en ocasiones se atraviesen momentos de inestabilidad. No obstante, si sentís alguna señal de alarma o algo que te preocupe, no está de más consultar con un profesional para revisar aquello que te inquieta.
Me parece que deberías recurrir a un médico clínico si es especialista en adolescentes mejor y realizarte un chequeo general , y al mismo tiempo una consulta con un analista. Ambas son muy importantes. Lo psíquico tiene incidencias en lo orgánico; pero aún así no se pueden descartar sin un estudio previo.
Sería oportuno que consulte con un especialista para poder hablar sobre lo que te pasa, realizar un diagnóstico y posible tratamiento.
Saludos
La adolescencia es una etapa sumamente importante pero tambien muy dificil porque se producen cambios a nivel fisico y tambien psiquico y por eso es comun que los adolescentes no se encuentren "bien en su piel". Es un periodo que tiene una duracion variable de acuerdo a cada persona y es bastante natural que suceda eso que relatas. Pero si aun asi consideras que lo amerita, podes hacer una consulta con un psicologo, seguramente te servira de guia para transitar este periodo de una manera mas calma.
Las causales pueden ser múltiples, tanto físicas como psiquicas. Te recomiendo que en primer lugar hagas la consulta con el medico clinico para descartar causas fisicas. El médico clinico verá la pertinencia de realizar una derivación con un psicólogo. Sin embargo, si consideras que estas transitando ciertos conflictos y problemas en tu vida que afectan tus relaciones y actividades habituales, realiza directamente la consulta con el psicólogo, en paralelo con la consulta con el médico clinico.
En la medida que lo consideres necesario, el espacio terapéutico te ayudará a que vos mism@ descubras tus propias herramientas y recursos para transitar de la mejor forma posible esto que te pasa.
Primero deberías consultar a tu Clínico y hacerte análisis completos y descartar todo lo fisiológico y luego ver los resultados y de ahi en mas ver de comenzar una terapia para ver que esta sucediendo en esta etapa de tu ciclo vital