Hola buenos días, mi pregunta es si la psicoterapia es útil para tratar fobias. Gracias

20 respuestas
Hola buenos días, mi pregunta es si la psicoterapia es útil para tratar fobias. Gracias
Buenas tardes, la psicoterapia es una herramienta muy adecuada para el tratamiento de las distintas fobias.
Los resultados son efectivos y el paciente logra comprender la raíz de sus síntomas en la medida que la psicoterapia prospera. De este modo, podrá valerse de recursos para afrontar el padecimiento actual y desenvolverse en un futuro.

La fobia de produce cuando hay un exceso de angustia, se supera el
umbral de tolerancia . Siempre es oportuno un espacio analítico para charlar de estas cosas que angustian tanto y producen inhibiciones en el hacer diario.Un buen análisis ayuda para aliviar toda la sintomatología.
No solamente útil, sino necesaria. Especialmente la terapia cognitiva conductual.
Saludos
Buenas tardes. Las actuales investigaciones dicen que la psicoterapia cognitiva funciona muy bien o tiene más éxito terapéutico que otros tipos de terapias. La respuesta es que si es útil.Saludos.
Hola, cómo estas?

Por supuesto que si hay tratamientos específicos probados científicamente que te ayudan a trabajar con las fobias, manejarlos y superarlas. Si querés resolver fobia específicamente te recomiendo Terapia Cognitiva Conductual.

Qué tengas un gran día!
Buenas tardes,
como te comentaban mis colegas , realmente es útil la terapia para poder contar con un espacio donde trabajar este malestar que tiene la persona que padece la fobia. En cuanto al enfoque teórico yo le sugiero una terapia psicoanalítica que la ayudará a comprender el problema y a contar con nuevas herramientas. Es importante que la persona además se sienta cómoda y que pueda establecerse un buen vinculo paciente-analista para que se logren mejores resultados. Cualquier consulta es bienvenida. Saludos.
Hola, las fobias condicionan y limitan la vida cotidiana. Con lo cual, encontrar un espacio terapéutico donde poder hablar de ello, será el inicio de un proceso que te va a ayudar a trabajar ésto que te angustia. El hecho que te estés preguntando sobre la posibilidad de encontrar ese espacio, es importante y alentador.
Un saludo cordial!
Estoy de acuerdo con lo ya expuesto por mis colegas. La psicoterapia con orientacion psicoanalítica te puede ayudar con la fobia, pero primero sería importante poder realizar un diagnóstico para llevar adelante el tratamiento.
Hola. Sí. La psicoterapia es útil y terapéutica. En algunos casos (no en todos) el psicólogo evaluará además la pertinencia de la interconsulta con un psiquiatra para complementar con medicación el tratamiento. Saludos
Hola... Por supuesto que las fobias son tratables y curables. Yo te aconsejo la terapia psicoanalítica y te voy a dar el fundamento del porque. La fobia implica un desborde de angustia que no ha podido ser tramitado psíquicamente, con lo cual se manifiesta como un síntoma.
Si yo pudiera sacarte el síntoma sin ir a la raíz del problema, éste aparecería bajo la forma de otro síntoma y así eternamente. Por lo cual considero imprescindible una terapia psicoanalítica para llegar al fondo de tu problema y comprender incluso porque no ha podido ser tramitada.
Todos somos seres singulares Por lo cual no hay un tratamiento estricto para cada persona... el tratamiento se adapta a la persona y no la persona al tratamiento. Sos un ser singular único en el mundo y debe ser tratad@ como tal.
Espero haber sido de ayuda en tu pregunta Te envío un cordial saludo.
Hola! El reconocimiento científico más importante para tratar fobias lo tienen tanto el EMRD como la terapia cognitivo conductual, ambas son teorías que van a ofrecerte técnicas concretas para resolver eficazmente lo que te sucede y evitar que vuelva a aparecer el mismo síntoma.
Exitos!
Hola! Si, te recomiendo una psicoterapia psicoanalítica .La misma te puede ayudar a disminuir ese temor que estés teniendo y las dificultades que el mismo te esté generando.
Un saludito.
Hola! Estadísticamente y científicamente la terapia más efectiva para tratar fobias es la EMRD , investiga y busca de que se trata primeramente y luego busca algún psicólogo/a que se especialice en dicha terapia, te será útil, práctico y efectivo si es que deseas tratar tu fobia.
Saludos cordiales para vos!
Claro que sí!
Saludos
Buen día estimada, personalmente y en mi experiencia considero que la psicoterapia cognitiva conductual es útil para tratar fobias.
Las fobias especificas se encuentran entre los trastornos de ansiedad que mejor y mas rapido responden cuando se aplica un tratamiento especifico. La psicoterapia cognitivo conductual es la indicada para este tipo de trastornos, utilizando tecnicas como la exposicion graduada a la situacion temida. De esta forma el paciente ansioso tiene la oportunidad de aprender que aquello que teme no es en verdad tan peligroso o amenazante.
Hola! Si es muy importante comenzar con tratamiento psicologico. La linea cognitivo condultual es muy efectiva para esos casos. En el tratamiento se busca disminuir la ansiedad y el temor a enfrentar situaciones. El tiempo del tratamiento dependera de la evolucion del paciente. Saludos
Si por supuesto. Es muy util.
Saludos
Buenos días. Considero que el psicoanálisis podría ayudarle a tratar los problemas que refiere. Estoy a su disposición por cualquier consulta. Saludos cordiales. Ricardo Comasco
Hola...si...la psicoterapia trata todas las patologías, también las fobias que mencionas. Gracias por tu consulta.