Buenas tardes estoy en una situación que creo que es ansiedad y depresión, seguramente por estrés. M

3 respuestas
Buenas tardes estoy en una situación que creo que es ansiedad y depresión, seguramente por estrés. Me levanto y me acuesto con un nudo en el estómago y mareos esporádicos. No se que me pasa desde que me operaron de la rodilla comenzaron estos síntomas y ahora ya son todos los días. Me da miedo todo y necesito acostarme para poder calmarme. Quiero que esto se vaya me esta dificultando la vida diaria. No estoy yendo a trabajar porque me siento mal y cuando voy al medico me empieza a palpitar el corazón y me agarra estos ataques de pánico.
Hola. Te recomiendo psicoterapia para hablar de estos síntomas y las consecuencias anímicas que haya dejado la operación. Es probable también, que necesites medicación; el psicólogo que te atienda lo evaluará. No dejes pasar más tiempo. Un saludo.

Hola ! De acuerdo a la sintomatología que describes y cómo te sientes has podido identificar que ya es demasiado el sufrimiento. Y es importante a esta altura, darle lugar a la comprensión de esos síntomas. No solo te podría ayudar que puedas analizar que situaciones te podrían estar afectando en este momento puntual de tu vida y poner en palabras tus emociones ( psicoanálisis) ,sino también contar con herramientas prácticas específicas para poder autogestionar toda esa ansiedad, angustia y miedos que has mencionado abordando tu problemática con un psicólogo/a cognitivo. De esta manera y desde ambos abordajes el profesional podría realizar un diagnóstico mas completo para evaluar si se requiere de algún otro soporte para el tratamiento. Estaría encantada de acompañarte en ese proceso. Saludos Cordiales !
Hola...que importante seria por lo que comentas, que puedas acceder a un espacio terapéutico para aliviar estas situaciones que te llevan a estados de angustia y ansiedad. Gracias por tu consulta