Psicoterapia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia

Martin Casas

Martin Casas

Psiquiatra, Reumatólogo

Córdoba Capital

Pedir turno
Marta Medina

Marta Medina

Psicólogo

San Isidro

Pedir turno
Julieta B. Soria

Julieta B. Soria

Psicólogo

Rosario

Pedir turno
Celeste Diaz

Celeste Diaz

Psicólogo

Hurlingham

Pedir turno
Maria Fernanda Ruiz

Maria Fernanda Ruiz

Psicólogo

Mendoza Capital

Pedir turno
Rocio Saenz

Rocio Saenz

Psicólogo

Rosario

Pedir turno

Preguntas sobre Psicoterapia

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Psicoterapia

Buenas tardes. Es normal en un tratamiento psicológico que ocurran estas cuestiones del orden del amor de transferencia. Lo conveniente es que lo hables con tu psicólogo asi lo pondrás a trabajar…
7 respuestas


No está mal en absoluto que se genere una relación afectuosa y de confianza cuando se desarrolla el trabajo terapéutico. Es esperable que esto suceda. Así como es totalmente normal tener sentimientos…
7 respuestas


El tema de adicciones es comp'lejo y requiere un abordaje interdisciplinario -.
Habria que evaluar la situacion particular de su marido
Para mas informacion no dude en consultar
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia

He aprendido a lo largo de los años que entender el caso a caso y las particularidades de cada persona es la mejor manera de poder ayudarlo, por lo que un mismo recurso terapéutico puede o no ser útil para el consultante. Me gusta pensar el proceso terapéutico como un momento que se desenvuelve en un tiempo que comparten paciente y terapeuta. Un proceso que creamos y cuidamos en donde la persona podrá comenzar a conocerse. Una psicoterapia buena sostendrá el proceso una mala lo abortara. Existirán una serie puntos teóricos en el dispositivo terapéutico que aplicare para poder ayudar al paciente. Y propiciare la confianza en el vínculo trabajando contenedora y cálidamente.

Silvia Rubertone

Psicólogo

Castelar


Es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamiento, sentimiento y conducta a través del discurso e implicancia por parte del paciente. Proporciona orden al caos, conduce a cierto alivio ya que el sujeto puede afrontar situaciones antes temidas, conduce a modos diferentes de pensar, sentir y actuar. La sensación de malestar progresivamente va cediendo.

Claudia Milone

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

En psicoterapia el paciente junto con el terapeuta se abocan a definir con la mayor precisión posible el o los problemas que lo aquejan para trabajar en la elaboración de mejores alternativas de solución. Ambos trabajan en el proceso de cambio.Es en la reflexión, ese entrecruzamiento entre razonamiento y emoción, donde se encuentra el motor de dicho proceso. Y esa reflexión, en psicoterapia se realiza guiada por la intervención del terapeuta .Resumiendo:La definición de problema, búsqueda activa de soluciones, reflexión asistida, buceo en el pasado dirigido a comprender el presente y a construir el futuro son las clave de la psicoterapia.

Graciela Beatriz Aranguiz

Psicólogo

Rosario


Actualmente los tratamientos combinados,cuando están justificados,son los más efectivos. Poder hacer psicoterapia en sesiones de unos 45 minutos,ayuda a que se pueda hablar del sentir y pensar,buscando las motivaciones de ese estado. Tratando de cambiar creencias, viendo que se pueden hacer cambios y que se puede seguir viviendo.

Claudio Manuel Gonzalez

Psicoanalista, Psiquiatra

Mendoza Capital

Pedir turno

La base de mi trabajo se halla en el concepto de Psicoterapias Focalizadas Resolutivas(PFR) Esta modalidad incorpora los últimos avances y tendencias modernas en Psicología. Se inscribe en la concepción de las denominadas psicoterapias integradoras que trascienden los esquemas teóricos tradicionales (psicoanalíticos, sistémicos, cognitivos, etc.) tomando sus mejores conceptualizaciones para construir así modelos de intervención efectivos, al servicio del restablecimiento del bienestar del consultante. Las PFR implican: • Definir problemas concretos a resolver. • Planificar un proceso de ayuda • Obtener resultados concretos, que mejoren la calidad de vida del consultante.

Mariano Ellison

Psicólogo

Santa Fe Capital


La Psicoterapia es un modo de tratamiento brindado por un profesional Psicólogo, dónde se trabajan diversas problemáticas vinculadas a nuestro mundo interno, es decir, nuestra alma, mente o espíritu; y donde incluso está la posibilidad de potenciar recursos internos y conquistar mayor bienestar y calidad de vida en las diversas áreas como por ejemplo nuestra familia, trabajo, amistades; y en todos los aspectos que nos conforman como seres humanos: físico, mental, emocional y espiritual.

La metodología de trabajo con niños en psicoterapia es a través de situaciones lúdicas y participativas con el niño, mediante las cuales diagnostico y detecto situaciones problemáticas o necesidades especificas, con el fin de orientar, apoyar y proponer cambios conductuales y emocionales. Mi labor terapéutica esta basada en una perspectiva integradora con técnicas y formas de intervención dinámica, que conjuntamente con los padres me sirven para establecer una línea de acción y brindarles la ayuda apropiada.

Laura Nicoletta

Psicólogo

Capital Federal


La psicoterapia que comienzo con cada paciente, se enmarca en el modelo Cognitivo/Conductual. Es decir, utilizo un modelo teórico que considera que para cualquier disfunción, el malestar puede comprenderse en términos de 3 áreas del funcionamiento mental: las emociones que la persona se siente capaz de regular, los pensamientos distorsionados y las acciones desadaptativas. Los 3 modos de funcionamiento se ven afectados mutuamente, generando círculos viciosos disfuncionales. Mi propuesta psicoterapeutica se basa en identificar donde es conveniente intervenir para interrumpir estos círculos y aplicar técnicas que irán estableciendo un cambio progresivo y potenciar dominio personal.

Melisa Mirabet

Psicólogo

Capital Federal


Mi abordaje es cognitivo - conductual, es decir, se trata de una terapia focalizada en el problema a resolver. La idea es que, durante el curso del tratamieto, los pacientes aprendan a identificar y modificar aquellos patrones de pensamiento que influyen negativamente en su conducta. Ello no impide que, durante el proceso terapeutico y cuando la situacion asi lo requiere, se aborden tematicas mas profundas o de indole estructural.

Alejandra Crespo

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Se trata de obtener algún tipo de mejoría o de alivio a una serie de padecimientos. Vivir sin angustia, sin fallas, sin síntomas, sería uno de los afanes que persiguen los administradores de las intervenciones psicoterpéuticas.

Yanina Santa Maria

Psicólogo

Gonnet


El trabajo de campo me ha posibilitado como psicólogo la capacitación y la de observación in-situ de la angustia, la pérdida del sentido a la vida, la desesperación, entre otras variables. He comprendido que el vehículo indispensable para comenzar a trabajar es el respeto y la consideración del ser vulnerable, que está desnudando su vida sin conocernos. Asumo como tarea, aliviar el dolor psíquico, generar recursos y miradas no observadas como salidas, promoviendo vínculos humanos, cálidos, reales, subjetivos, para dar respuestas concretas en el marco de las relaciones humanas.

Carlos Fernando Arias Salaberry

Psicólogo

Córdoba Capital


Será importante abordar al psiquismo funcionando e instalándose en "situaciones". Por lo que al paciente se lo piensa en situación, desde su singularidad. El trabajo será de modo inter-disciplinario, ya que ninguna disciplina por si sola puede abarcar la complejidad de las situaciones.

Florencia Fardella

Psicólogo

Capital Federal


La psicoterapia es un espacio privilegiado de conocimiento y sanación personal al que no necesariamente el paciente llega por una dolencia. La psicoterapia es también un proceso que incluye ir ampliando la conciencia, ir dejando modalidades de funcionamiento obsoletas e ir optando cada vez con mayor libertad, escuchando el propio deseo.

María Magdalena Isola Goyetche

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Enfoque psicoterapéutico orientado a la comprensión de la interrelación entre pensamiento, emoción y conducta. Básicamente consta de tres momentos, el primero destinado a la evaluación del paciente y su consulta; el segundo destinado al tratamiento y aplicación de técnicas; y un tercero destinado al mantenimiento del cambio y prevención de recaídas mediante el seguimiento del paciente. Este abordaje consta con múltiples técnicas científicamente probadas y que se ajustan a las necesidades y características de cada paciente y su motivo de consulta; buscando siempre abarcar el menor tiempo necesario para que los cambios sean satisfactorios y duraderos.

Damián Gibbs

Psicólogo

Maipú


La psicoterapia es un espacio de encuentro. En la misma se desarrolla un proceso en donde se abordan aquellas "cosas" que trae el paciente y aquellas otras que van surgiendo. Específicamente la terapia psicoanalítica no tiene como función dar indicaciones ni programar el comportamiento; sino por el contrario, acompaña a que sea el sujeto el que vaya descubriéndose y escuchándose. La función del terapeuta/analista es: sostener ese espacio, contener y, a través de diversas intervenciones y/o preguntas, poder ir alumbrando el camino que transita el paciente. Para que esto funcione se requiere de la formación de un vínculo terapéutico de confianza y respeto, sin ello, no es posible.

María Constanza Alaye

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

Mi estilo de trabajo es personalizado a la realidad de cada paciente y problemática. A través de metas pautadas en conjunto y de un vínculo terapéutico atento, respetuoso y empático trabajo en equipo con el consultante para acompañarlo a alcanzar sus metas y objetivos, ampliando sus grados de libertad y logrando un alivio real y posible a su sufrimiento.

Leandro Augusto Borré

Psicólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.