Me siento incómoda ante la presencia de una persona invitada en casa. No es mala persona, pero yo me
4
respuestas
Me siento incómoda ante la presencia de una persona invitada en casa. No es mala persona, pero yo me siento incómoda y con mi espacio invadido y no sé cual es la causa. Tengo que añadir que a mi no me consultaron el alojarla, sino prácticamente me la impusieron. ¿ qué puedo hacer para no sentirme asi ? ¿ Por qué me siento así ?
Hola, estas viviendo una situación de incomodidad que te hace sentir con algo de culpa por sentirte mal, pero en realidad nada de eso es así porque vos no diste tu opinión acerca del ingreso de esta persona en tu casa. Para poder aclarar mejor cada una de estas situaciones, seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapéutico y hablar con un profesional, la psicoterapia te ayudaría mucho. Gracias por preguntar.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. No podemos saber por qué te sentis así. Para resolverlo podes asistir a terapia y analizar lo que decis al final de tu texto: no te consultaron y te lo impusieron. Podes empezar por ahi, y veremos en qué dirección te lleva. Un saludo.
Hola. De acuerdo a tu consulta, esta claro que la incomodidad frente a esta persona acontece por las formas en que llegó y no por esa persona en sí.
Cada caso es particular, por eso sería interesante que puedas contextualizar sobre tu situación, tu edad, tus capacidades y posibilidades, y tus deseos.
Sería deseable que puedas hablar con quien que te impuso la llegada de esta persona para entender el motivo, el contexto de dicha persona y poder así llegar a un acuerdo donde todos queden lo más conformes posibles. Saludos
Cada caso es particular, por eso sería interesante que puedas contextualizar sobre tu situación, tu edad, tus capacidades y posibilidades, y tus deseos.
Sería deseable que puedas hablar con quien que te impuso la llegada de esta persona para entender el motivo, el contexto de dicha persona y poder así llegar a un acuerdo donde todos queden lo más conformes posibles. Saludos
Buenos dias,
La "imposición" que manifestas, es la forma en como tomas la presencia de esta persona en tu casa. Frente a ello, es entendible que esta presencia te genere angustia, más allá de como sea la persona en cuestión.
Cuando el espacio personal es "invadido" por "imposiciones", puede uno sentirse limitado e incómodo en su accionar.
En este caso, te sugiero abrir el diálogo con quien llevó a esta persona a tu casa, poder comentarle como te sentis y que efectos generó en vos la situación. Podrías encontrar allí un espacio de escucha e incluso respuestas que te alivien frente a tus emociones.
Por otro lado, podés comenzar un espacio de análisis en donde puedas disponer del tiempo para hablar de estas cuestiones, principalmente para responder la pregunta "porque me siento asi?" esta clase de preguntas suelen asociarse a otras situaciones, otros hechos que forman parte de tu historia y que quizá sea necesario explorar para poder llegar a una respuesta.
Lic Estefania Giannino
La "imposición" que manifestas, es la forma en como tomas la presencia de esta persona en tu casa. Frente a ello, es entendible que esta presencia te genere angustia, más allá de como sea la persona en cuestión.
Cuando el espacio personal es "invadido" por "imposiciones", puede uno sentirse limitado e incómodo en su accionar.
En este caso, te sugiero abrir el diálogo con quien llevó a esta persona a tu casa, poder comentarle como te sentis y que efectos generó en vos la situación. Podrías encontrar allí un espacio de escucha e incluso respuestas que te alivien frente a tus emociones.
Por otro lado, podés comenzar un espacio de análisis en donde puedas disponer del tiempo para hablar de estas cuestiones, principalmente para responder la pregunta "porque me siento asi?" esta clase de preguntas suelen asociarse a otras situaciones, otros hechos que forman parte de tu historia y que quizá sea necesario explorar para poder llegar a una respuesta.
Lic Estefania Giannino
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola Buenas noches Me llamo silvana y el problema mio es que nadie me visita en mi casa sera porque tengo 4 gatos y un perro invite a un familiar a casa y me hiso mala cara es eso normal Gracias ,quedo atenta a su respuesta
- Siento que no logro encontrar , un lugar en mi vida . Mi esposo lo veo como una persona para apoyarme .no me gusta ni dormir con el . No me siento cómoda con ninguna persona. Me causan estrés .emocional. Muchas personas me busca . Para compartir , pero eso me fatiga . Es normal sentirme…
- Buenas noches. Tengo la OS sancor salud plan s 3000 b. Hay algún psicólogo que trabaje con ella?
- hola quisiera que me recomendaran una /un Licenciado en psicología con experiencia que trabaje en el hospital italiano de Caba
- Es posible que una persona nunca se enamore a pesar de haber tenido muchas parejas o eso indica un problema no resuelto?
- Hola, tengo 31 años, me pasa que cuando salgo a la calle me siento observada, como que me da vergüenza mirar a las personas, esto me sucede más cuando tengo algún problema que resolver, es como si sintiera que las personas saben cómo me siento por dentro y es por eso que me oculto, me pasa también…
- Me siento muy incómodo cuando me visitan familiares míos o de mi esposa la verdad detesto que está gente venga y se meta con los pies sucios a mi casa al igual que andén agarrando todo a su al rededor aparte que es gente muy sucia que no se hacea detesto su hedor y me enfada su presencia,no me…
- Buenas tardes estoy en una situación que creo que es ansiedad y depresión, seguramente por estrés. Me levanto y me acuesto con un nudo en el estómago y mareos esporádicos. No se que me pasa desde que me operaron de la rodilla comenzaron estos síntomas y ahora ya son todos los días. Me da miedo…
- Hola deseo saber si necesito alguna guia psicológica por que no se como proceder, no me gusta las visitas de mi cuñado, siento que invade mí espacio, influye mal a mí esposo a beber más, no gusta que se autoinvite para que yo le cocine, detesto sus visitas sopresivas, mí esposo dice que estoy…
- Tengo una pareja del mismo sexo, convivimos desde hace 4 años, por problemas en donde vivía su mamá y por verlo tranquilo sin tantas preocupaciones le dije que la trajera, y el acepto que mientras encontraba un apartamento para que ella viviera estuviese con nosotros, han pasado 2 1/2años y la…
¿Querés enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 60 preguntas sobre Psicoterapia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.