Tengo una pareja del mismo sexo, convivimos desde hace 4 años, por problemas en donde vivía su mamá
Tengo una pareja del mismo sexo, convivimos desde hace 4 años, por problemas en donde vivía su mamá y por verlo tranquilo sin tantas preocupaciones le dije que la trajera, y el acepto que mientras encontraba un apartamento para que ella viviera estuviese con nosotros, han pasado 2 1/2años y la familia continúa aquí, no tan sólo vino la mamá, sino que la hermana en estado con el marido, el hermano con la pareja, y el hijo de el hermano. Lo cierto es que no puedo opinar ni decidir nada en mi casa, porque por todo se ofenden, han destruido muebles, cortinas, los utensilios de cocina los han dañado, no cuidan las cosas, no me puedo quejar porque me destruyen las cosas, y ahora para completar trae a la abuela y a una sobrina con un perro. Vivo relegado a mi habitación. Me siento un extraño en mi casa.
4 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. Asumo que ya hablaste con tu pareja sobre este tema y sigue sin resolverse. Si no podes solucionarlo solo, te recomiendo que busques asesoramiento para saber qué pasos seguir. Cuando se pierden los límites, es difícil resolver cualquier situación. Un saludo.
Buenas tardes. Lo que le esta sucediendo hoy lo escuchamos con mucha frecuencia, por lo que considero resulta un tema muy importante para ser trabajado en un espacio privado. Allí podrá visualizar posibles soluciones para recuperar su calidad de vida.
Hola. Es evidente que hay una invasión del espacio vital y una desdibujación total de los límites, en la cual la jerarquía de tu relación de pareja ha quedado sometida a las necesidades del sistema familiar extenso. La lealtad de tu pareja hacia su familia está pasando por encima del compromiso con vos, rompiendo la estructura de la convivencia original. Sería fundamental trabajar en la asertividad y la gestión de las consecuencias. El silencio, aunque evita el conflicto inmediato, actúa como un refuerzo negativo que permite que la situación empeore. Te podría ayudar hablar con tu compañero sin intermediarios. La negociación no es con su familia, es con él. Podrían hacer un contrato de convivencia actualizado y establecer fechas límite y reglas claras de cuidado de la casa. Tu bienestar no puede depender de la aprobación de los otros. Validar tu derecho a decidir sobre tu casa es el primer paso para salir de la habitación y recuperar tu vida. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


