Lic. Naya Rivero

Psicólogo ver más

Capital Federal 2 direcciones

Sólo acepta pacientes privados

Núm. Colegiado: 66308

2 opiniones

Experiencia

Conocemos el complejo laberinto que propone el malestar y lo difícil que a veces se presenta consultar a un profesional. Derribando mitos y evitando esos consejos que tanto se escuchan y que poco tienen de efectividad en el tiempo; la idea es ofrecerte ayuda. Se trata de crear un espacio constructivo entre todos
ver más Sobre mí

Enfoque terapéutico

Psicoterapia de pareja
Psicoterapia individual

Especialista en:

  • Orientación a padres
  • Psicología clínica en adultos

No se aceptan coberturas médicas

Este especialista sólo acepta pacientes particulares. Podés pagar como particular para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su cobertura médica.

Consultorios (2)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio online

Carlos Gardel, Lanús Oeste 1824

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Consultorio privado

Larrea 674, Capital Federal

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Servicios y precios

  • Acompañamiento psicológico


Artículos

Autismo

El autismo nos incita a reflexionar entonces, respecto de la posibilidad de un “accidente” dado a nivel de esta operación primaria de inclusión-expulsión, suceso que deducimos, se correspondería con una frustrada entremezcla entre Eros y pulsión de muerte. Justamente, una particularidad que podemos hallar en el autismo, es que la regulación pulsional “no va a venir de la mano de la representación y la ligazón psíquica, sino que va a intentarse infructuosamente, a través de la descarga.


Baja autoestima

La autoestima es inestable. La hacen fluctuar las experiencias gratificantes o frustrantes en las relaciones con otros, la sensación de ser estimado o rechazado, el modo como cada persona evalúa su distancia con sus metas y aspiraciones por un lado, y los logros y el éxito por el otro. La hacen fluctuar también las exigencias de sus ideales.


Angustia

Suele haber distintos modos de la angustia en psicoanálisis: no es la misma angustia en el comienzo del tratamiento, cuando quien la padece refiere un relativo extravío de su posición en el padecimiento que la angustia que se presenta una vez ya iniciado el análisis y, en todo caso, cuando se verifica la inercia del síntoma en una especie de “Ya sé, pero aún así no puedo evitarlo”.


Ataques de pánico

El pánico ya sea como ataque aislado o reiterado se define como un estado de terror inmotivado y traumático que fenoménicamente aparece en cualquier contexto a diferencia de la angustia que no es sin objeto y la fobia que claramente se da frente a una determinada situación u objeto. El sujeto tiene la idea que se le impone de estar muriéndose de un ataque cardíaco, o de estar volviéndose loco. El pánico propiamente dicho va acompañado, por lo general, de un cuadro corporal: palpitaciones, agitación, disnea, opresión en el pecho, dolores abdominales, sudoración, etc.

Ver todos los artículos

2 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • D

    Lo mejor:
    Muy amable

    Podría mejorar:
    Por ahora nada es mí segunda visita

     • Consultorio privado Problemas fliares  • 

  • M

    Lo mejor:
    El trato, el modo en que te hace repensar en aquellas cosas que uno dice para poder analizarlas puntualmente para poder entenderlas. Realmente es una profesional mi muy buena y la recomendaría sin dudarlo.

     • Consultorio privado Depresión  • 

    Lic. Naya Rivero

    Muchas gracias. Es importante saber que dicho espacio es de gran ayuda para vos.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

¿Es usted este doctor?

Modificar o gestionar perfil