Síndrome de intestino corto - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

El síndrome de intestino corto ocurre cuando una porción significativa del tracto intestinal no funciona normalmente. Ello puede ocurrir si una gran parte del intestino ha sido removida quirúrgicamente o si un niño nace con un tracto intestinal anormalmente corto. Suele presentarse en bebés, usualmente prematuros, que han sido operados por una enterocolitis necrotizante o niños que han sido operados para corregir vólvulos o torsiones del intestino. También en niños que han nacido con estrechamiento u obstrucción del intestino. Entre las complicaciones asociadas con el síndrome de intestino corto están los problemas de crecimiento, deshidratación, deficiencias vitamínicas como resultado de la mala absorción, entre otras.

Causas de Síndrome de intestino corto

Los síntomas de esta patología pueden incluir: - Diarrea - Péridda de peso o dificultad para aumentar de peso - Distensión abdominal - Falta de apetito - Flatulencia y deposiciones con mal olor - Fatiga y palidez - Vómitos

No descuidés tu salud

Escogé la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en síndrome de intestino corto

Encontrá un especialista en tu ciudad:
Gustavo Javier Macías

Gustavo Javier Macías

Cirujano digestivo

Córdoba Capital

Pedir turno
Dolado Matias

Dolado Matias

Cirujano digestivo, Nutricionista

Capital Federal

Funes Carlos Javier

Funes Carlos Javier

Cirujano digestivo, Cirujano general

San Juan Capital

Fabio E. Quiquinte

Fabio E. Quiquinte

Cirujano digestivo, Cirujano general

San Salvador de Jujuy

Juan C. Suliman

Juan C. Suliman

Gastroenterólogo

Victoria

José A. Acevedo

José A. Acevedo

Cirujano general

Neuquén Capital

Preguntas sobre Síndrome de intestino corto

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Síndrome de intestino corto

Imagino que tiene un metro de delgado y el colon. En ese caso siempre es mejor funcionalidad el colon y así ganar un metro más de intestino. Ahora no dejaría de ser corto.
1 respuestas


Seguramente los médicos tratantes valorarán el caso, pero el síndrome de intestino corto severo es indicación de transplante intestinal.
1 respuestas


Si. Existen medicamentos que acompañados de una dieta especial se utilizan en esta enfermedad. De todos modos no la tratan, solamente ayudan a enlentecer el tránsito. Se deben suplementar vitaminas,…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Síndrome de intestino corto?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.