Melanoma ocular - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Es un tipo de cáncer muy agresivo, que puede diseminarse rápidamente. Puede afectar distintas partes del ojo. Es el tipò de tumor ocular más común en adultos. Aún así, el melanoma primario del ojo es raro.

Causas de Melanoma ocular

Un factor de riesgo importante parece ser la exposición excesiva al sol así como los ojos azules y la piel clara.

Los síntomas de Melanoma ocular

Los síntomas del melanoma ocular pueden incluir: - Ojos saltones - Cambios en el color del iris - Visión deficiente en un ojo - Enrojecimiento y dolor en el ojo Sin embargo, es probable que no haya síntomas hasta que la enfermedad esté avanzada por lo que es recomendable una revisión periódica con el oftalmólogo.

¿Cómo se diagnostica?

Un examen oftalmológico con un aparato llamado oftalmoscopio puede revelar una tumoración (tumor) oval o redonda simple en el ojo. Ante la sospecha de un melanoma ocular, su oftalmólogo puede solicitar exámenes complementarios como una tomografía computada del cráneo, ecografía del ojo, resonancia magnética u otros.

Tratamiento de Melanoma ocular

Los melanomas pequeños pueden tratarse con láseres, braquiterapia o radioterapia .En ocasiones, puede ser necesaria la extirpación quirúrgica del ojo. El pronóstico para un melanoma del ojo depende del tamaño del cáncer en el momento del diagnóstico.

Expertos en melanoma ocular

Encontrá un especialista en Melanoma ocular en tu ciudad:
Fernando C. Miassi

Fernando C. Miassi

Oftalmólogo

Rosario

Gustavo Goldman

Gustavo Goldman

Oftalmólogo

Capital Federal

Uriel Rubin

Uriel Rubin

Oftalmólogo

Capital Federal

Rosa Ines del Valle Castro

Rosa Ines del Valle Castro

Oftalmólogo

Neuquén Capital

Tomas Rodrigo

Tomas Rodrigo

Oftalmólogo

San Isidro

Patricia Soraya Alvarez

Patricia Soraya Alvarez

Oncólogo

Lomas de Zamora

Los expertos hablan sobre Melanoma ocular

El melanoma del tracto uveal ya sea de iris, cuerpo ciliar o coroideo, es también conocido como melanoma ocular y es una forma rara de cáncer. Representa solo el 5% de todos los melanomas con una incidencia de alrededor de 6 casos por millón de personas por año. Sin embargo, el melanoma es el tumor intraocular primario mas común en adultos y el segundo mas común en localización seguido del melanoma de piel. El tratamiento depende de diferentes factores del tumor como el tamaño, la localización o la edad del paciente, pero puede ir desde la radioterapia local con placa, radioterapia externa o la remoción del globo ocular. El trabajo conjunto con el oncólogo es de vital importancia.

Uriel Rubin

Oftalmólogo

Capital Federal

¿Qué profesionales tratan Melanoma ocular?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.