Disfagia - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Se denomina disfagia a la dificultad y/o dolor al tragar. Algunas personas pueden carecer totalmente de la capacidad de tragar o tener problemas para tragar líquidos, alimentos o saliva. Esto hace que el comer sea más difícil y derivar en una desnutrición.

Causas de Disfagia

ualquiera puede tener un problema para tragar, pero es más probable en personas de edad avanzada. Estos trastornos suelen ocurrir debido a otros cuadros, entre ellos: - Trastornos del sistema nervioso, tales como la enfermedad de Parkinson y la parálisis cerebral - Problemas en el esófago, incluyendo la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) - Derrame - Traumatismos en la cabeza o médula espinal - Cáncer de cabeza, cuello o esófago

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disfagia

Marcelo Gabriel Sztajn

Marcelo Gabriel Sztajn

Otorrino

Ramos Mejía

María Soledad Marchetti

María Soledad Marchetti

Geriatra

Rosario

Carlos Alfredo Merkier

Carlos Alfredo Merkier

Gastroenterólogo

Lomas del Mirador

Juan C. Suliman

Juan C. Suliman

Gastroenterólogo

Victoria

Ana Ruth Cofre

Ana Ruth Cofre

Otorrino

Capital Federal

Rita Cozzi

Rita Cozzi

Otorrino

Capital Federal

Preguntas sobre Disfagia

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Disfagia

Hola, es probable que el atragantamiento con la mandarina a raiz de su esfuerzo por toser, haya lesionado la zona. De alli puede provenir el dolor y molestia.
De todas formas convendría…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Disfagia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.