Cáncer de laringe - Información, expertos y preguntas frecuentes

¿Qué es?

Es el cáncer de las cuerdas vocales, la laringe u otras áreas de la garganta. La mayoría de los casos se presenta en adultos mayores de 50 años. Es más frecuente entre los hombres, que tienen 10 veces más probabilidad de desarrollarlo que las mujeres.

Causas de Cáncer de laringe

Como en casi todos los cánceres, no está clara la causa directa de la enfermedad. Sin embargo. Se sabe que las personsa que fuman y el consumo excesivo de alcohol son factores que aumentan la posibilidad de padecer cánceres de garganta.

Los síntomas de Cáncer de laringe

Entre los síntomas del cáncer de garganta o laringe están: - Sonidos respiratorios anormales (sonidos chillones) - Tos - Expectoración con sangre - Dificultad en la deglución - Ronquera que no mejora en 1 ó 2 semanas - Dolor en el cuello - Dolor de garganta que no mejora en una a dos semanas, ni siquiera con antibióticos - Hinchazón o protuberancias en el cuello - Pérdida de peso involuntaria

¿Cómo se diagnostica?

Para hacer el diagnóstico, su médico examinará cuidadosamente su cuello y garganta. Puede también solicitar exámenes adicionales como tomografía computada de la cabeza, resonancia magnética y una prueba específica llamada laringoscopía mediante la cual puede ver directamente los tejidos y tomar una muestra para biopsia.

Tratamiento de Cáncer de laringe

El objetivo del tratamiento es extirpar por completo el cáncer y evitar su diseminación a otras partes del organismo. Cuando el tumor es pequeño, se puede utilizar ya sea la cirugía o la radioterapia solas para eliminarlo. Cuando el tumor es más grande o se ha diseminado a los ganglios linfáticos en el cuello, a menudo se utiliza una combinación de radioterapia y quimioterapia para preservar la laringe. Algunos pacientes necesitan cirugía para extirpar el tumor, incluyendo todo o parte de las cuerdas vocales (laringectomía). Si le practican una laringectomía, usted puede aprender otras formas de hablar con terapia del lenguaje. Muchos pacientes también necesitan una terapia de deglución después del tratamiento con el fin de ayudarlos a acomodarse a los cambios en la estructura de la garganta. Los cánceres de garganta, detectados oportunamente, pueden curarse en más del 90% de los casos.

No descuidés tu salud

Elegí la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitás, también podés reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en cáncer de laringe

Ricardo C. Bevilacqua

Ricardo C. Bevilacqua

Otorrino

Olavarría

Anabella Fuentes

Anabella Fuentes

Fonoaudiólogo

Córdoba Capital

Juana Roman y Zubeldia

Juana Roman y Zubeldia

Fonoaudiólogo

Tandil

Esteban Martín Ceballos

Esteban Martín Ceballos

Fonoaudiólogo

Córdoba Capital

Luciana Trimarchi

Luciana Trimarchi

Fonoaudiólogo

Capital Federal

Juan Aruani

Juan Aruani

Médico general y familiar

Mendoza Capital

Preguntas sobre Cáncer de laringe

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Cáncer de laringe

Lo ideal es que sea visto por un otorrinolaringologo que tenga experiencia en la cirugia de la laringe el lo aconsejara acerca de lo que se puede hacer
en primer lugar facilitarle la respiracion…
4 respuestas

Si tiene una biopsia con patologia neoplasica como dice es insispensable que la vea un un otorrinolaringologo y un onclogo par localizar la lsio y tratarla especificamente ,con la metodologia…
4 respuestas

Un especialista en otorrinolaringologia puede realizar la valoración y solicitar estudios mas profundos que una radiografía, también evaluar la función fonatoria descartar tensiones a nivel…
4 respuestas

¿Qué profesionales tratan Cáncer de laringe?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.