Buenas tardes, mi papá tiene cáncer de laringe, tiene 65 años, el ya tiene cáncer de laringe no puede

4 respuestas
Buenas tardes, mi papá tiene cáncer de laringe, tiene 65 años, el ya tiene cáncer de laringe no puede respirar se ahoga, le pidieron cirugía de cabeza y cuello que significa ¿Cirugia de cabeza y cuello? porfavor si me pueden explicar, el ya se hizo todos los estudios.
Lo ideal es que sea visto por un otorrinolaringologo que tenga experiencia en la cirugia de la laringe el lo aconsejara acerca de lo que se puede hacer
en primer lugar facilitarle la respiracion con una traqueotomia y de acuerdo al tipo de lesion ,su ubicacion y extension el tratamiento que corresponda seguramente la extirpacion de la laringe y los ganglios que la acompañan

Debería ver un cirujano para planear la realización de una traqueostomia para poder respirar y posteriormente hay que evaluar su tratamiento final con tranquilidad
La cirugía de cancer de laringe puede ser total o parcial y depende el área que ocupe ,generalmente glótico o supraglótico...puede requerir la extirpación total de la laringe por lo que se le realizará una traqueostomia para poder respirar mejor y posteriormente la colocación de una cánula y la rehabilitación para volver a hablar ...por ocupar la laringe un lugar en el cuello ...la palpamos conocida como nuez de Adán ...los especialistas en cirugia de cabeza y cuello son quienes la realizan ...médico otorrinolaringologos cirujanos especialistas en laringe...
Buenos días deberia consultar con otorrino son los medicos especializados en cabeza y cuello. Y la cirugía dependerá del resultado de la evaluación médica. Deberá consultar con un fonoaudiólogo posteriormente a la cirugía. Saludos Cordiales