Psicoterapia individual - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia individual

Encontrá un especialista en Psicoterapia individual en tu ciudad:
Nancy Prieto

Nancy Prieto

Psicólogo

Cipolletti

Pedir turno
Gretel B. Sabena

Gretel B. Sabena

Psicólogo

Río Cuarto

Pedir turno
Julieta B. Soria

Julieta B. Soria

Psicólogo

Rosario

Pedir turno
Mariano Dicosimo

Mariano Dicosimo

Psicólogo

Santa Fe Capital

Pedir turno
Maria Sol Susse

Maria Sol Susse

Psicólogo

Maipú

Pedir turno

Preguntas sobre Psicoterapia individual

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Psicoterapia individual

Hola. Si lo que comentas te causa malestar, la mejor recomendación que puedo hacerte es que busques ayuda (ya empezaste al dejar esta pregunta) en un espacio de psicoterapia. Así podrás determinar…
6 respuestas

Lic. Nadia Rosenzvaig
Lic. Nadia Rosenzvaig
Psicólogo, Psicoanalista
Capital Federal
Buen día, todos pasamos por momentos difíciles en que necesitamos un lugar de escucha y contención para resolver nuestros asuntos, la terapia puede ayudarte con esto y para ubicar el motivo por…
17 respuestas

Lic. Liliana Paz Méndez
Lic. Liliana Paz Méndez
Psicólogo
Capital Federal
Hola. Todo cambio de comportamiento sólo es posible sí y solo sí, la persona se siente incómoda y eso la motiva a cambiar. Por ello, lo único que podés hacer es sugerirle que inicie una psicoterapia…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia individual

Es el encuentro entre el terapeuta y el paciente en donde en un ambiente de aceptación, confidencialidad y apertura el paciente puede expresar sus preocupaciones y dificultades.Se identifican los conflictos personales y su origen. El terapeuta propicia que el paciente pueda pensar, sentir y actuar, una misma situación problemática con una mirada diferente. Se favorece un modo mas realista y adaptativo reduciendo los síntomas y el sufrimiento que padece.

Claudia Milone

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

El objetivo es escuchar el malestar de los pacientes, ya sean adolescentes o adultos, para poder ayudarlos a superar sus conflictos sociales, familiares, laborales. Escuchar la subjetividad y el sufrimiento de cada sujeto permite acompañar y apuntalar el proceso de la cura, creando un espacio de contención y conocimiento esencial para cada persona.

Gabriela Campero

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

Concibo la psicoterapia como camino de encuentro con la propia verdad,distinto de propuestas reeducativas de conductas. El objetivo final del tratamiento, independientemente del síntoma o problema por el cual se consulte, es lograr relaciones positivas y una vida plena en función de sus deseos y potenciales. Luego del primer contacto, concertaremos una entrevista en la que Ud. tendrá la oportunidad de hablar en un ámbito de confidencialidad, acerca de los motivos que lo traen a la consulta y a partir de ellos le propondré una estrategia posible de abordaje.Si el motivo de consulta no estuviese claro a causa de la ansiedad o la angustia, no se preocupe, mi función es ayudarle a clarificarlo

Liliana Paz Méndez

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

En la clínica, en el consultorio, no sólo se usa para problemas puntuales como fobias o depresiones sino que resulta efectiva en el tratamiento de crisis vitales, problemas familiares y de pareja, malestar emocional inespecífico. La Terapia Cognitivo Conductual Integral es una forma de tratamiento psicológico de orientación práctica, basada en el conocimiento científico y de amplio espectro de aplicación. Su objetivo principal es aliviar el sufrimiento humano haciendo uso de procedimientos validados por la ciencia.

Yanina Orrico

Psicólogo

Santa Fe Capital

Pedir turno

La psicoterapia se concibe como un espacio oficial de cambio, donde dos personas -terapeuta y consultante- se encuentran con el objetivo de resolver un problema que aqueja a este último. El trabajo terapéutico consiste en formar un equipo de trabajo entre ambas partes, bajo una planificación estipulada y teniendo como meta la modificación del problema. Hablar de problema implica entender al hombre "en relación con", y no como un sujeto aislado, y comprender que existen diferentes niveles de complejidad que pueden generar desde malestar hasta crisis en la persona.

Jimena Facciponti

Psicólogo

Santa Fe Capital


La psicoterapia individual de niños, adolescentes y adultos es un espacio donde el paciente puede hablar de su malestar, brindarle un momento, tiempo y un espacio para él.

María Florencia Vuolo

Psicólogo

Hurlingham


La psicoterapia individual focalizada en la resolución de problemas, es una modalidad breve que se centra en fortalecer y desarrollar las capacidades y recursos de la persona. En un espacio de escucha respetuosa y contención. Facilitando y entrenando en técnicas y herramientas de superación.

Valeria Salamone

Psicólogo

Córdoba Capital


La psicoterapia es una modalidad de tratamiento psicológico que se desarrolla entre un profesional psicólogo o psiquiatra y una persona que solicita asistencia. Se trabaja en conjunto mediante la construcción de estrategias terapéuticas y habilidades para abordar a diversas problemáticas del mundo interno y/o externo de la persona. También apunta a desarrollar y fortalecer recursos que favorezcan el bienestar personal. La salud es concebida como el mantenimiento de conductas valiosas en diferentes areas de importancia en la vida de cada persona.

Luciana Berardo

Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

Comparo nuestro cuerpo, mente y espíritu a una orquesta. En ella encontramos a un director, el que conduce todos los instrumentos. El malestar nace en lo mas profundo de nuestro ser, nuestro YO interior, ese es el director de nuestra orquesta. Si el director falla o se altera no habrá ninguna parte de nuestro organismo que escape al problema, estaremos "desafinados" en la vida, como si de una melodía se tratara. Trabajamos en consultorio para reestablecer el balance armonioso de nuestro Ser Total, entre el cuerpo la mente y el espíritu. Este "director de orquesta", nuestro YO profundo sabio y adulto, sera convocado y re-entrenado para dirigir nuevamente mi existencia.

Eugenio Sergio Kaminski

Psicólogo

Mar del Plata

Pedir turno

Se trabajará para la creación de una "alianza terapéutica", entre el paciente y el profesional, con el fin de sostener un proceso terapéutico de cambios, de crecimiento y enriquecimiento psíquico. Será un proceso espiralado en el cual se irán recorriendo diversos puntos, y en un momento dado de este recorrido se ligará algo o se planteará desde un nuevo punto de vista.

Florencia Fardella

Psicólogo

Capital Federal


La psicoterapia para jóvenes y adultos es un espacio privilegiado de conocimiento y sanación personal al que no necesariamente el paciente llega por una dolencia. La psicoterapia es un proceso que incluye ir ampliando la conciencia, ir dejando modalidades de funcionamiento obsoletas e ir optando cada vez con mayor libertad, escuchando el propio deseo.

María Magdalena Isola Goyetche

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal


El método que utilizo es el de psicoterapias breves orientadas por objetivos. El objetivo terapéutico, es decir, lo que queres lograr en la terapia, lo establecemos juntos. Luego nos enfocamos en resolverlo. Este método es muy efectivo dado que siempre tendremos como meta el logro de tus objetivos.

Ana Ines Ruffolo

Psicólogo

Córdoba Capital


Enfoque psicoterapéutico orientado a la comprensión de la interrelación entre pensamiento, emoción y conducta. Básicamente consta de tres momentos, el primero destinado a la evaluación del paciente y su consulta; el segundo destinado al tratamiento y aplicación de técnicas; y un tercero destinado al mantenimiento del cambio y prevención de recaídas mediante el seguimiento del paciente. Este abordaje consta con múltiples técnicas científicamente probadas y que se ajustan a las necesidades y características de cada paciente y su motivo de consulta; buscando siempre abarcar el menor tiempo necesario para que los cambios sean satisfactorios y duraderos.

Damián Gibbs

Psicólogo

Maipú


Es a través de la psicoterapia, es decir el arduo trabajo del paciente (niños-adolescentes-adultos) que se logran crear hábitos sanos y efectivos, generando un espacio adecuado que posibilite y promueva la reflexión y análisis de las conductas/pensamientos/sentimientos, permitiendo un mejor despliegue, trasladándolo a su cotidianidad.

Jesica Kenny

Psicólogo, Psicopedagogo

Avellaneda

Pedir turno

• Intervenciones que se relacionan con prácticas medicas como el manejo de enfermedades crónicas, enfermedades psicosomáticas, transplantes. • Abordajes de diferentes conflictos tanto parento-filiales como fraternos, así como con las familias ampliadas y diversas instituciones con las que las familias interactúan. • Uso de herramientas adquiridas en el dialogo multidisciplinar, de modo tal que las estrategias sean compatibles para la familia que los requiere.

Cristel Fabris

Psicólogo

Bahía Blanca


La Terapia Cognitivo Conductual se enfoca en resolver los problemas actuales de la persona, los motivos que la aquejan hoy y la hacen sufrir. El foco esta puesto en la resolución de las dificultades actuales, no obstante, cuando es necesario para entender el problema actual, recabamos información referida al pasado que pueda aportar datos en relación al problema que actualmente aqueja al paciente. Esta terapia posee una orientación eminentemente práctica, que apunta a la resolución de problemas a partir del cumplimiento y seguimiento de las tareas pautadas entre sesiones.El objetivo es ayudar a los pacientes a adaptarse con mayor flexibilidad a las circunstancias que les toca vivir.

Gabriela Rozados

Psicólogo

Belgrano

Pedir turno

"El ser humano está preparado para afrontar cualquier situación, incluso la más adversa, siempre y cuando comprenda cual es el sentido de lo que le sucede¨!. Carl G Jung. La terapia es un entrar en aquellos rincones, espacios y lugares de los que no siempre se tiene real conocimiento, pero que algo en ellos "Insiste",en ser visto, para poder hacerlos visibles y comprensibles. No siempre lo que nos pasa nos pertenece, viene y se repite desde la historia familiar, no es claro, es confuso, angustia, trae malestar que muchas veces se ubica en el cuerpo. Ver, escuchar, es ponerlo en la mesa y darle el lugar que debe tener. Lic. Ramos Natalia I

Natalia Isabel Ramos

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

El espacio de la terapia, es un recorrido, en el que junto con el consultante se construirá un camino en el cual se definirá el objetivo a alcanzar.

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia individual?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.