Psicoterapia para jóvenes y adultos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia para jóvenes y adultos

Encontrá un especialista en Psicoterapia para jóvenes y adultos en tu ciudad:
Eugenio Sergio Kaminski

Eugenio Sergio Kaminski

Psicólogo

Mar del Plata

Pedir turno
Jesica Kenny

Jesica Kenny

Psicólogo, Psicopedagogo

Avellaneda

Pedir turno
Patricio Casal

Patricio Casal

Psicólogo

Mar del Plata

Pedir turno
Analía Fernández

Analía Fernández

Psicólogo

Vicente López

Pedir turno
Jesica Garcia

Jesica Garcia

Psicólogo

Rosario

Pedir turno
Edelweiss Raposo

Edelweiss Raposo

Psicólogo

La Plata

Pedir turno

Preguntas sobre Psicoterapia para jóvenes y adultos

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Psicoterapia para jóvenes y adultos

Lic. Claudia Griffa
Lic. Claudia Griffa
Psicoanalista, Psicólogo
Capital Federal
Hola. Talvez puedas abordar ambos temas en una terapia, para profundizar tanto en lo que hace a tu propio sufrimiento y en aquello que pueda haber alterado la relacon con esta otra persona.
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia para jóvenes y adultos

Objetivo general: Esclarecimiento de problemática situacional y de la personalidad, y trabajo conjunto hacia el fortalecimiento personal. Interacción constante y diálogo al ritmo de cada paciente. Encuadre flexible.

Janina Salatti

Psicólogo

Río Gallegos

Pedir turno

La psicoterapia breve focalizada es una modalidad de terapia que se centra en la resolución de problemas de una persona en contexto. Los problemas pueden ser de índole emocional, cognitivo, anímico, comportamental, de relación, etc. Lo importante: es un proceso que colabora para que la persona que consulta vuelva a tomar las riendas de su vida.

Valeria Salamone

Psicólogo

Córdoba Capital


La psicoterapia para jóvenes y adultos es un espacio privilegiado de conocimiento y sanación personal al que no necesariamente el paciente llega por una dolencia. La psicoterapia es un proceso que incluye ir ampliando la conciencia, ir dejando modalidades de funcionamiento obsoletas e ir optando cada vez con mayor libertad, escuchando el propio deseo.

María Magdalena Isola Goyetche

Psicoanalista, Psicólogo

Capital Federal


Muchos jóvenes inician una terapia para intentar resolver los avatares propios del proceso de devenir adultos y la Universidad suele ser frecuentemente el escenario en donde se despliegan estas problemáticas. La demanda incluye:dudas sobre la elección y/o continuidad de la carrera, dificultades para incorporar el ritmo académico o para exponerse a la situación de examen, incluso los temores propios de dar los últimos pasos de la carrera, entre otros. El enfoque Cognitivo Integrativo nos permite realizar desde un diseño focalizado, trabajando sobre una problemática especifica, por ej, miedo a rendir, o bien puede ser mas amplio, abordando el proyecto de vida y desarrollo personal.

Valentina Rojas

Psicólogo

Rosario


Como psicólogo clínico, concibo la psicoterapia como una herramienta para lograr el cambio, cuando nuestra felicidad y desarrollo personal se ven truncados por la falta de coherencia entre el sentir, el pensar y el actuar. De esta manera, la psicoterapia brinda al paciente un espacio de reflexión, de rectificar errores y encontrar mejores maneras de relacionarse con el contexto y lograr sus propios objetivos.

Gabriel Monsalve

Psicólogo

Capital Federal


La Psicoterapia (Psicoanalítica en mi caso) es una teoría y un método de análisis psicológico que trabaja con el inconsciente para tratar de comprender los comportamientos, sentimientos y pensamientos que condicionan la vida de una persona y desde allí generar nuevas construcciones. Se basa en hablar, en poner en palabra todo aquello que viene a nuestra mente. Se trabaja desde la construcción de nuevas posibilidades y no desde el condicionamiento. Es importante en la misma el lazo de confianza que se forma entre el terapeuta y la persona que llega a consulta (paciente). Dicho lazo es el que permite ir abordando y trabajando lo que el paciente trae.

María Constanza Alaye

Psicoanalista, Psicólogo

Córdoba Capital

Pedir turno

El proceso comienza con una serie de entrevistas (entre 3 a 5), para conocer el motivo de consulta y sus características: la situación y contexto, los vínculos, etc. Las entrevistas son un tiempo valioso para saber si vamos a trabajar juntos. Luego de esclarecido el motivo de consulta, hago una devolución, y si hay mutuo acuerdo de empezar, se inicia el tratamiento en sí. Establezco la forma de trabajo y los términos del mismo. Las alternativas terapéuticas las diseño en función del consultante y su problemática. Utilizo diferentes recursos técnicos. Lo que priorizo es la palabra, la observación y sobre todo la escucha.

Istvan Karl

Psicólogo

Capital Federal

Pedir turno

Los tratamientos psicológicos para adultos constan de al menos dos instancias relevantes para llevar adelante por los profesionales tratantes. En prinicipio las entrevistas tienen el carácter de ser preliminares y diagnósticas. El profesional evalúa el motivo de consulta expuesto y latente manifestado por el consultante para luego en segunda instancia indicar el tratamiento y condiciones más adecuadas a seguir. Por tanto puede sugerir el inicio de un tratamiento psicológico con quien consulta o derivación con otro profesional que considere más adecuado; solicitar interconsulta con profesionales de la salud de otras ámbitos; brindar una devolución de lo observado al consultante.

M Luz Marchinsky

Psicólogo

Banfield

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia para jóvenes y adultos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.